jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

ENTREVISTA

José Benito Mayor: "Habrá ofertas muy especiales en el salón"

Benito Mayor. VICTORIA RODRÍGUEZ
Benito Mayor. VICTORIA RODRÍGUEZ
Grupo Breogán prepara diferentes acciones comerciales con motivo de las celebración en marzo de las ferias del automóvil de Lugo.
GRUPO BREOGÁN afronta el año 2020 con la previsión de continuar aumentando su penetración en el mercado lucense. Según su gerente en Lugo, José Benito Mayor, su gama de vehículos electrificados constituirá en este sentido uno de los pilares fundamentales en su estrategia comercial.

¿Cuáles son las previsiones de Grupo Breogán para el año 2020?
Nuestra previsión para este año, es la de seguir creciendo , estableciendo como prioridad absoluta la satisfacción del cliente en todas las marcas que representamos. La previsión de mercado a nivel nacional es que se produzca una caída del entorno del tres por ciento, pero nosotros estimamos que puede ser algo mayor, considerando los nuevos escenarios económicos y políticos. La incertidumbre general que se vive en el sector y en España afecta en mayor medida al comprador particular que sigue en muchos casos sin decidirse y alargando mucho el proceso de compra. En nuestro caso el peso del particular es más alto que la media España por lo que nuestra previsión es una bajada mayor a ese tres por ciento.

Lo que sí se espera es un crecimiento del mercado de vehículos electrificados.
Uno de los pilares de nuestra estrategia comercial para este año, es el desarrollo de nuestra gama de coches electrificados. En cualquiera de las marcas que representamos la importancia de estos modelos tienen y tendrán cada día una posición más relevante en este mercado.

En el caso de Toyota y Lexus parten con cierta ventaja.
Toyota/Lexus cuenta con tecnología híbrida en toda la gama, lo que hace que sea una de las pocas marcas que, a día de hoy, cumple con el límite de emisiones de CO2 fijado por la normativa europea y que entró en vigor el pasado mes de enero.

¿Y en el caso de Kia?
Kia contará para este año con toda una gama electrificada, con versiones híbridas, híbridas enchufables, mhybrid o modelos 100 por 100 eléctricos. Creemos que este mercado se verá incrementado a lo largo de este año, debido a las limitaciones impuestas por la Unión Europea y por los gobiernos locales, ya que en las ciudades se están poniendo también cada vez más restricciones a los vehículos con motores únicamente de combustión.

Desarrollar la gama de electrificados es uno de los pilares de nuestra estrategia comercial para 2020

Marzo será un mes señalado en el mercado lucense, con la celebración del salón del automóvil. ¿Presentarán muchas novedades?
Una de nuestras principales novedades, que esperamos que nos llegue a tiempo para cuando el salón abra sus puertas, es la nueva furgoneta Toyota Proace City. Se trata de un modelo muy especial para nosotros, ya que será el primer vehículo de la marca que se fabrique en España, concretamente, en la factoría del grupo PSA en Vigo. En estos momentos estamos en fase de preventa y estamos haciendo las gestiones para que las primeras unidades ya se puedan ver en el salón.

¿Qué motores compondrán la gama?
En un principio la gama estará compuesta por modelos de combustión, a los que más adelante se añadirán otras versiones electrificadas. Hablando de motores, también dispondremos de la nueva gama de propulsores que llegará a la gama del Toyota CHR y que el público asistente al salón podrá ver y probar. En cuanto a Lexus, también contaremos con unidades del nuevo UX, cuya aceptación en el mercado está siendo excepcional.

Kia también se está mostrando muy dinámica en este inicio de año.
Así es y prueba de ello es que en el salón se podrá ver toda su nueva gama de vehículos electrificados. El recién llegado XCeed será una de las estrellas de nuestro stand y la gama estará presente con todas sus versiones incluida la híbrida e híbrida enchufable.

La Toyota Proace City, fabricada en Vigo, será un modelo muy especial para nosotros

Y después del salón del vehículo nuevo, llegará el del usado.
Efectivamente, para ese certamen contaremos con todos los vehículos de ocasión de los que dispone el grupo en todos los centros que tiene repartidos por toda Galicia. Todos estos modelos están completamente revisados y cuentan con la financiación y garantías estipuladas en cada modelo.

¿Marzo será entonces un buen mes para comprar coche?
Indudablemente. Tanto para el salón de vehículos nuevos como para el de ocasión, dispondremos de condiciones y ofertas especiales que estarán vigentes para esos días. En estos momentos estamos ultimando los detalles de esas ofertas, por lo que aún no podemos hablar de cifras concretas. Pero estoy seguro que serán precios muy ventajosos por lo que será una oportunidad única para quienes estén pensando en estrenar coche.

¿Qué otros proyectos tiene Grupo Breogán para este ejercicio?
En estos momentos estamos en inmersos en una reestructuración de nuestras instalaciones de vehículos de ocasión para ofrecer mayor variedad y mejor atención.

José Benito Mayor: "Habrá ofertas muy especiales en el salón"
Comentarios