domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

GRUPO BREOGÁN

Listos para el futuro

Instalaciones de Grupo Breogán en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Instalaciones de Grupo Breogán en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
A través de sus diferentes concesionarios, Grupo Breogán comercializa en la provincia de Lugo vehículos nuevos de las firmas Kia, Toyota, Lexus y Porsche.
En la provincia de Lugo, Grupo Breogán cuenta con instalaciones en Lugo y en Barreiros. En ambas localidades ofrece servicios de taller mecánico oficial para las cuatro marcas que representa y taller de chapa y pintura con acuerdo con todas las compañías de seguros. Además, en ambos casos dispone también con amplios espacios para la exposición y venta tanto de vehículos nuevos como usados.

Benito Mayor, gerente de Grupo Breogán en la provincia de Lugo, afirma que buena parte del éxito de la empresa radica en que «somos capaces de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles paquetes de soluciones integrales totalmente adaptadas a sus necesidades».
Como ejemplo de esta filosofía de empresa, Benito Mayor explica que «nos basamos en un criterio personalizado según cada cliente. De esta forma, podemos lograr que la relación resulte mutuamente positiva».

Con un equipo humano formado por 35 trabajadores entre los dos centros que operan en la provincia, Grupo Breogán ha añadido recientemente nuevos servicios que están teniendo una gran aceptación entre sus clientes.

Esta empresa de origen lucense, impulsada por José Ramón Ferreiro, cuenta con instalaciones en toda Galicia y fue uno de los primeros grupos en apostar por el concepto multimarca.

Uno de ellos es la posibilidad de financiar tanto reparaciones en el taller como vehículos de ocasión de cualquier precio. Pero, además, la empresa también dispone de un departamento de alquiler de vehículos —Breogán Rent— con precios muy competitivos tanto para empresas como particulares.

Otra de las características de Grupo Breogán es su capacidad para adaptarse a los cambios que afectan al sector. Benito Mayor explica que no solo han cambiado los hábitos de compra de los clientes, «que ahora llegan mucho más informados sobre el modelo que desean comprar», sino que la electrificación de los nuevos modelos «también obliga a adaptarse a una nueva realidad».

El hecho de que Grupo Breogán lleve colaborando durante más de dos décadas con marcas como Toyota y Lexus, «las primeras en apostar por la tecnología híbrida», ha servido para que el concesionario lucense ya disponga de una gran experiencia en este tipo de mecánicas.

En este proceso de electrificación, Benito Mayor recuerda que Kia «se prepara para tener en 2020 el 90% de su gama electrificada», mientras que Porsche «también acaba de sacar su primer coche 100% eléctrico»

Listos para el futuro
Comentarios