Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

HYUNDAI KONA 1.6 TGDI 4X4

Llamativas virtudes

Hyundai Kona 1.6 TGDi
Hyundai Kona 1.6 TGDi

La versión más potente del Hyundai Kona destaca por su original estética pero, sobre todo, por su excelente dinamismo.

El Hyundai Kona es uno de los modelos más recientes en el mercado de los SUV de tamaño compacto. Se trata de un modelo con una orginal estética, pero sobre todo con unos componentes técnicos que lo sitúan entre los mejores de este competido mercado. La versión más alta de gama, la 1.6 TGDi de 177 caballos, tracción 4x4 y cambio automático DCT es, sin duda, un referente por calidad, equipamiento y comportamiento.

Con una carrocería de 4,17 metros y 1,80 de altura, el diseño del Kona no pasa desapercibido. Es un coche atrevido y moderno que transmite una gran sensación de calidad. 

El interior, por confort y equipamiento, parece propio de un coche de un segmento superior. La habitabilidad está muy conseguida, con bastante espacio tanto para los pasajeros delanteros como traseros y un maletero que parte de los 361 litros de capacidad y que puede llegar hasta los 1.143 si se abate la fila de asientos posterior.

Esta buena sensación interior se complementa con la combinación de diferentes tonos de colores tanto en los asientos como en el salpicadero, lo que contribuye a darle una imagen más joven y desenfadada.

Como ya es norma habitual en los vehículos de nueva hornada, la conectividad es otro de los aspectos destacados de este modelo. Una pantalla táctil de ocho pulgadas preside el salpicadero y desde ella se puede manejar, de forma fácil e intuitiva, buena parte de las funciones del vehículos.

ALTO DE GAMA. La versión 1.6 TGDi de 177 caballos de potencia es la más alta de la gama Kona. Esta versión con tracción integral y cambio automático no solo se sitúa entre los mejores de su segmento, sino que en muchos aspectos se convierte en todo un referente. 

El cambio automático es toda una delicia en cuanto a funcionamiento. La transición entre las diferentes velocidades la hace de forma suave y rápida, sin tener nada que envidiar al afamado DSG de Volkswagen.

Permite además elegir entre distintos tipos de conducción: deportivo, confortable y ecológico.
Por otro lado, la tracción integral inteligente dota al Kona de una gran versatilidad de uso. Es cierto que este tipo de vehículos no están pensados para circular por zonas complicadas fuera del asfalto, pero este sistema de transmisión añade un plus de seguridad cuando las circunstancias de adherencia se vuelven difíciles.

El buen aislamiento acústico del habitáculo y el tarado de las suspensiones dotan al Kona de un elevado confort de marcha, pero cuando realmente marca las diferencias es cuando se decide practicar una conducción más decidida. En estas condiciones, el modelo coreano sobresale por unas reacciones nobles y una gran agilidad, lo que hace que su ritmo resulte difícil de seguir por sus más directos rivales.


Kona3

Dos acabados

Las versiones del Kona equipadas con el motor gasolina de 1.6 litros y 177 caballos de potencia se ofrecen en los niveles de equipamiento Tecno y Style. El primero de ellos, que ya cuenta con un completo equipamiento, parte de los 28.290 euros y el segundo, desde los 31.790.

Kona1

Calidad y equipamiento

El interior goza de un agradable diseño y una buena calidad de acabados. En el equipamiento de esta versión destaca la pantalla multimedia, el cargador inalámbrico para el móvil, el control de descenso, el navegador o la cámara trasera.

Kona2

Un maletero capaz

El maletero parte de una capacidad de 361 litros. Sus formas regulares facilitan su buen aprovechamiento. Además, si se necesita más espacio, basta con abatir la fila de asientos trasera para obtener una capacidad de carga que llega hasta los 1.143 litros.

Kona3

Estética original

La estética exterior es uno de los aspectos en los que el Hyundai Kona marca la diferencia. Su aspecto resulta juvenil y desenfadado, gracias a la original distribución de sus grupos ópticos delanteros y traseros.

Kona

Efectivo sistema de tracción

La versión más potente de la gama Kona puede incorporar un agradable cambio automático, en combinación con un eficaz sistema de tracción integral. Aunque no se trata de un todoterreno puro, incorpora funciones muy útiles para cuando se circula por fuera del asfalto, como es el caso del control de velocidad de descenso o al bloqueo de diferencial, que se puede activar a menos de 30 por hora.

Ágil comportamiento

Uno de los aspectos en los que el Kona marca referencias es por su comportamiento en carretera. Las suspensiones consiguen un excelente equilibrio entre confort y firmeza, lo que hace que se comporte con gran agilidad.

FICHA TÉCNICA

Combustible: Gasolina
Cilindrada: 1.591 cc
Número de cilindros: 4 en línea
Potencia: 177 CV
Par máximo: 265 Nm

TRANSMISIÓN
Tracción: Integral
Cambio: Automático, 7 vel.

PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima: 205 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 7,9 seg.
Consumo medio (100kms): 6,7 litros
Emisiones CO2: 153 gr/km
Norma emisiones: Euro 6

PRECIO: Desde 28.290 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

hyundai ditram

Llamativas virtudes