Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Más que básico

Volkswagen T-Roc
Volkswagen T-Roc

La versión de acceso a la gama Volkswagen T-Roc es la Edition y ya está a la venta en España

Volkswagen acaba de iniciar la comecialización de la versión más básica de su todocamino compacto, el T-Roc. Esta nueva variante, denominada Edition, está a la venta en los concesionarios españoles de la marca desde 22.040 euros, es decir, resulta 1.820 euros más barato que la siguiente versión más alta, la Style.

Para alcanzar este precio final, la versión Edition del T-Roc reduce su equipamiento de serie notablemente, aunque incorpora los elementos suficientes como para no perder atractivo y para lograr satisfacer a un perfil de usuario que no exige nada más que lo imprescindible en su nuevo vehículo.

T-Roc2

En el apartado de seguridad, el T-Roc Edition incluye elementos como airbags frontales y laterales, control de tracción y estabilidad, ABS, pilotos traseros con tecnología led, aviso precolisión, sistema de frenada automática en ciudad, asistente al arranque en cuestas y sistema de mantenimiento de carril, entre otros dispositivos.

El apartado de confort tampoco ha sido descuidado e incluye aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, volante multifunción forrado en piel, faros antiniebla con iluminación en curva, llantas de aleación de 16 pulgadas y asiento posterior abatible por partes.

La conectividad es otro de esos apartados que hoy resultan imprescindibles para muchos conductores. En este aspecto, quienes opten por la versión más básica del pequeño todocamino de Volkswagen también podrán disponer como elementos de serie del sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth, puerto USB, detector de fatiga, ordenador de viaje, reposabrazos central delantero, App-Connect, llamada de emergencia eCall durante 10 años, luces diurnas, alfombrillas textiles y equipo de sonido con seis altavoces.

T-Roc

OPCIONES.  Entre los elementos opcionales disponibles, destaca el paquete Edition Plus, que por 900 euros añade el control de crucero adaptativo, el climatizador bizona y los cristales tintados.

También pagando un sobreprecio se puede acceder a la extensión de garantía y a la pintura metalizada.

En cuanto a versiones mecánicas, la versión T-Roc Edition únicamente está disponible con el motor 1.0 TSi de 115 caballos de potencia, en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades.

La familia del Volkswagen T-Roc se completa con los niveles de acabado Style, Advance, Advance Style y Sport, que se combinan con tres motores de gasolina y tres diésel.

Entre los tipos de transmisión disponibles se puede elegir entre cajas de cambio manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas. Además, las versiones más altas de la gama se pueden elegir también con la tracción integral 4Motion.

Más que básico