martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

"Mitsubishi tiene un enorme potencial en el mercado lucense"

José Pardo, gerente del Grupo Pardo Automoción.
José Pardo, gerente del Grupo Pardo Automoción.
El grupo Pardo Automoción, que dirige José Pardo, acaba de concluir las obras del nuevo concesionario de la marca nipona en la ciudad.
MITSUBISHI está de estreno en Lugo. El Grupo Pardo Automoción acaba de abrir en la ciudad unas nuevas instalaciones dedicadas en exclusiva a la marca nipona. José Pardo, el gerente de este grupo automovilístico, invita a todos los lucenses a visitar esta nueva nave ubicada en el polígono de As Gándaras y a conocer la amplia gama de modelos de este fabricante.

El Grupo Pardo Automoción se hizo el pasado mes de enero con la representación de Mitsubishi para Lugo y provincia. ¿Está satisfecho con la acogida de la marca en la ciudad?
Mitsubishi es una marca que, aunque no es generalista, goza de una excelente imagen entre los usuarios por la calidad y fiabilidad de sus modelos. En el momento en el que decidimos hacernos con la distribución de esta firma para la provincia, nuestro objetivo ha sido darle una mayor presencia en el mercado lucense y, en este sentido, estamos muy satisfechos por la acogida. Como ejemplo, destaca el hecho de que en lo que va de año ya hemos superado las ventas que consiguió la marca en Lugo durante todo 2018.

Con la inauguración de estas nuevas instalaciones refuerza su apuesta por la marca.
Efectivamente. Está apuesta no solo está dirigida a potenciar la imagen de la marca en la ciudad, sino que, sobre todo, aspiramos a mejorar la calidad de servicio de nuestros clientes, tanto durante en el proceso de venta como en postventa.

¿Cuáles son las características de estas instalaciones?
Esta nave dispone de una exposición para vehículos nuevos de unos 400 metros cuadrados y un apartado para taller y recambios de más de 600 metros.

¿Cuántos nuevos puestos de trabajo representan estas nuevas instalaciones?
El nuevo concesionario Mitsubishi se aprovecha de las sinergias del Grupo Pardo Automoción. Aún así, hemos ampliado la plantilla con la incorporación de un comercial, dos mecánicos y un puesto más en el departamento de administración.

¿Qué objetivos de ventas se marcan para este ejercicio?
Como ya dije anteriormente estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en lo que va de año, ya que ya hemos conseguido mejorar las cifras conseguidas por la marca en Lugo durante 2018. En todo caso, nuestra apuesta por la marca se basa en mejorar su cota de penetración en el mercado lucense y, dentro de este objetivo, pretendemos cerrar 2019 con más de un centenar de unidades vendidas.

fachada

Según está comportándose el mercado, ¿lo ve realmente factible?
Es cierto que este año las ventas del mercado no están siendo las esperadas, pero en el caso de Mitsubishi el comportamiento está siendo bueno. La marca nipona dispone en la actualidad de una gama muy amplia y apreciada por los usuarios, por lo que creo que el objetivo es factible.

¿Qué modelos son los pilares de las ventas?
Los modelos todocamino son los que tienen una mayor demanda y, en este sentido, el ASX y el nuevo Eclipse Cross son los dos modelos por los que más se interesan los lucenses.

Estas versiones están disponibles en mecánicas gasolina y diésel, pero el futuro de la automoción parece encaminado a una presencia cada vez mayor de coches eléctricos e híbridos. ¿Cómo afronta Mitsubishi ese reto?
Mitsubishi está en una posición envidiable, ya que en su catálogo cuenta con el Outlander PHEV que es el modelo híbrido enchufable más vendido del mundo.

¿Cómo se comporta este vehículo en el mercado lucense?
De momento estamos muy satisfechos, porque aunque se trata de prácticamente un recién llegado al mercado, son ya varias las unidades vendidas y son muchos los lucenses que acuden a nuestras instalaciones para informarse de sus características técnicas.

¿Qué aspectos destacaría de este modelo?
El Outlander PHEV es, sin duda, un modelo muy innovador que destaca por esa tecnología híbrida que le permite circular más de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, es decir, sin gastar ni una gota de gasolina. Esto le permite lucir la etiqueta de la DGT de cero emisiones, ya que solo emite 40 gramos de CO2 cada 100 kilómetros. Por su parte, las prestaciones están aseguradas, ya que la combinación del motor gasolina con los módulos eléctricos suman 230 caballos.

¿Es buen momento para adquirir un vehículo nuevo?
Sin duda, lo es. La Xunta acaba de poner en marcha el nuevo plan de ayudas que, entre los que aporta el Gobierno autonómico y lo que aportan los concesionarios pueden suponer ahorros de hasta 1.500 euros. Pero, además, Mitsubishi tiene en marcha otras campañas promocionales adicionales, que pueden llegar a sumar hasta 8.000 euros menos en algunos de nuestros modelos.

"Mitsubishi tiene un enorme potencial en el mercado lucense"
Comentarios