Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Movilidad eficiente

La Kymco Q es una bicicleta ideal para la ciudad.
La Kymco Q es una bicicleta ideal para la ciudad.

La Kymco Q es una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido, ideal para moverse en ciudad

El fabricante taiwanés de motocicletas Kymco acaba de desembarcar en el creciente mercado de las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, con la intención de situar sus modelos en la parte alta del segmento.

Con una gama estructurada en torno a tres productos —QLite, B y Q— es este último el protagonista de esta prueba. Este modelo llega al mercado español con la intención de marcar nuevos estándares en el concepto de movilidad urbana y, después de varios días utilizándola para cubrir diferentes trayectos urbanos, no queda la menor duda sobre la utilidad de este tipo de vehículos para una ciudad como Lugo.

Para subir cuestas no hace falta tener la fuerza de un profesional del ciclismo, sino que además el nivel de esfuerzo es tan bajo que se puede llegar a cualquier cita sin tener que pasar previamente por la ducha.

Las diferencias entre la Q y la QLite estriban en que la primera tiene cambio de 10 velocidades y suspensión delantera, por lo que si alguien está interesado en gastar los 2.249 euros que cuesta la primera, quizá sea más recomendable invertir 200 euros más para hacerse con la segunda.

kymco qa

Por lo demás, ambos modelos se benefician de un tamaño muy contenido, una cómoda posición de conducción, pequeñas llantas de 20 pulgadas para una mayor agilidad entre el tráfico y la posibilidad de plegar tanto el manillar como los pedales. En cuanto al modelo B, se trata de una bicicleta más de paseo, con portaequipajes y ruedas de 24 pulgadas, que está disponible, al igual que la Q, por 2.449 euros.

SENSACIONES. Al igual que sus hermanas, la Kymco Q cuenta con un motor en la rueda trasera de 250 W, que desarrolla en este caso un par de 27 Nm. Una vez en marcha, destaca por su silencio de rodadura y progresividad en su empuje. El motor asiste hasta los 25 kilómetros por hora y, en bajadas a velocidades de entre 35 y 45 por hora, es capaz de regenerar energía.

Esto se traduce en que para utilizar este vehículo en trayectos con subidas pronunciadas, como en los que van del paseo del Miño al centro de la ciudad, no sea necesario tener la fuerza de un profesional del ciclismo, sino que además el nivel de esfuerzo es tan bajo que se puede llegar a cualquier cita en la parte alta sin tener que pasar previamente por la ducha.

Este modelo se puede adquirir a partir de 57,49 euros al mes durante cuatro años, con opción de devolverla a los dos sin ningún tipo de coste.

Destaca también en este modelo la calidad percibida y el cuidado por los detalles, como la pintura, las soldaduras del original cuadro o cómo se han conseguido resolver temas como la iluminación, el cuadro de control o la incorporación de una alarma antirrobo.

Novedosa es también la fórmula de comercialización elegida por Kymco para quienes decidan adquirir uno de estos modelos.

kymco q

El cliente puede adquirir adquirir bici a través del portal de la propia marca y decidir si desea que se la envíen directamente a su domicilio montada en un 85% o recogerla en el concesionario de la marca, ya montada y supervisada.

Además, también hay una fórmula de financiación, a partir de 57,49 euros al mes durante cuatro años, con opción de devolverla a los dos sin ningún tipo de coste.

Movilidad eficiente
Comentarios