Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

CUPRA ATECA

El nacimiento de una nueva marca

Cupra Ateca.
Cupra Ateca.

Cupra se independiza de Seat para convertirse en una nueva firma automovilística enfocada especialmente hacia la deportividad

Cupra ya es una nueva marca de automóviles. Hasta ahora este nombre era el apellido con el que se conocían las versiones más deportivas de Seat, pero desde ahora pasa a convertirse en una firma con identidad propia.

En todo caso, la nueva firma española llega con la premisa de desarrollar modelos derivados de Seat. Lo hará a través de modelos originales, sofisticados y, sobre todo, muy prestacionales, porque en este nuevo camino en solitario la nueva firma española no está dispuesta a renunciar a su ADN deportivo.

CUPRA Ateca (11)

El primer modelo en llegar al mercado con el logotipo de la nueva firma será el Cupra Ateca y su comercialización se realizará a través de un espacio específico, reservado en un total de 29 concesionarios seleccionados por la marca en España.

Pero, además de sacar al mercado sus nuevos modelos, Cupra también asumirá a partir de ahora toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de Seat Sport. En este sentido, el Cupra TCR será el primer coche de competición de la marca.

ATECA. No obstante, el primer Cupra en llegar al mercado será el Ateca. Este modelo incorpora el motor 2.0 TSi que genera una potencia de 300 caballos. Se trata de una de las motorizaciones tecnológicamente más avanzadas que cumple con la legislación más reciente sobre emisiones.

Este motor está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo y que ha sido perfeccionada para ofrecer una respuesta más rápida y precisa. Asimismo, esta transmisión automática de doble embrague se ha modificado para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones.

Paralelamente, el nuevo Cupra Ateca viene equipado con el sistrema de tracción integral 4Drive, que se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: normal, sport, eco, individual, nieve, off-road y, por supuesto, en el modo Cupra.

CUPRA Ateca (23)

Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC, para mejorar el comportamiento deportivo del coche.

En el aspecto de diseño, el Cupra Ateca adopta toda una serie de elementos que lo hacen más exclusivo. La parrilla frontal superior tiene una estructura de nido de abeja con el nuevo logotipo de la marca en la parte central.

Este modelo está disponible en seis colores de carrocería (Azul Energy, Rojo Velvet, Plata Brillante, Gris Rodium, Negro Magic y Blanco Nevada) que combina con detalles en negro brillante en elementos como las barras portaequipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanillas o las llantas de aleación.

El nuevo y exclusivo Cupra Ateca llegará a los concesionarios a finales de año y su precio de venta al público partirá desde los 44.790 euros.

El nacimiento de una nueva marca
Comentarios