jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Nuevas marcas

Concesionario Suzuki del grupo Pardo Automoción. VICTORIA RODRÍGUEZ
Concesionario Suzuki del grupo Pardo Automoción. VICTORIA RODRÍGUEZ
El grupo Pardo Automoción afronta el año 2020 con el objetivo de seguir creciendo
El grupo Pardo Automoción ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento, pasando en pocos años de vender únicamente vehículos usados a convertirse primero en concesionario oficial de Skoda para la provincia de Lugo y, posteriormente, también de las marcas Suzuki, Mitsubishi e Isuzu.

El objetivo de esta empresa, que dirige su fundador José Pardo, es continuar durante 2020 en esa misma senda de crecimiento, animados por los buenos resultados cosechados en los últimos ejercicios y por la incorporación de nuevas marcas a su actual oferta de vehículos nuevos.

Y es que entre los proyectos más inmediatos de este grupo empresarial para el presente año destaca el de convertirse en concesionario de la marca Maxus, una firma legendaria de origen británico especializada en la fabricación de vehículos industriales y que hace años era conocida por Leyland.

El Grupo Pardo Automoción comercializó durante 2019 un total de 636 automóviles entre nuevos y usados

Ahora, de la mano del grupo asiático de automoción Saic Motor, Maxus está inmersa en un programa de expansión de su red comercial por toda España para ofrecer una gama de furgonetas ligeras, disponibles tanto en versiones diésel como 100% eléctricas.

VENTAS. El grupo Pardo Automoción, con instalaciones tanto en el polígono de O Ceao como en el de As Gándaras también intentará repetir este año las buenas cifras de ventas alcanzadas en 2019. José Pardo explica, en este sentido, que su compañía comercializó el pasado año «un total de 636 automóviles entre nuevos y usados». Pero para este empresario, lo que verdaderamente demuestra que están haciendo las cosas bien «es la alta cuota de fidelización que tenemos entre nuestros clientes, ya que muchos de los que nos compran un vehículo, ya sea nuevo o usado, al poco tiempo suelen repetir».

josé pardo

Entre la gama de vehículos nuevos que se pueden adquirir en los concesionarios del grupo Pardo Automoción, José Pardo destaca la buena aceptación que están teniendo en el mercado los SUV de la marca Skoda —Kamiq, Karoq y Kodiaq— a los que añade la versatilidad del compacto Scala.

En cuanto a Mitsubishi, cuyo crecimiento en el mercado lucense el pasado año fue espectacular, José Pardo destaca como pilares fundamentales de las ventas a los modelos ASX y Eclipse Cross, «que se adaptan perfectamente a las exigencias de los clientes de esta marca».

José Pardo también valora el excelente comportamiento que está teniendo en el mercado el Suzuki Vitara y, en este sentido, subraya que la tecnología microhíbrida que incorporan los modelos de la marca nipona, sirve para que casi toda la gama pueda lucir la etiqueta Eco de la DGT, «la más respetuosa con el medio ambiente».

Nuevas marcas
Comentarios