viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

Ofensiva híbrida

Gama SUV híbrida de Kia. EP
Gama SUV híbrida de Kia. EP
Kia renueva las versiones más eficientes de sus todocamino Niro y Sportage
Las gamas Niro y Sportage son dos de las más exitosas de la actual familia de todocaminos de Kia. El primero de estos modelo está disponible tanto en versiones híbrido como híbrido enchufable y 100 % eléctrica y supone la punta de lanza dentro de la ofensiva de la marca en su particular revolución electrificada. El Sportage opta por una tecnología híbrida ligera, pero también es un modelo estratégico dentro del plan de la marca de electrificar su gama.

El renovado Kia Niro presenta una serie de actualizaciones en materia de diseño, encaminadas a igualar la apariencia estética de las versiones híbridas e híbridas enchufables con la del e-Niro.

KIA SUV HIBRIDOS - KIA NIRO - CALIDAD MEDIA_006

Entre los cambios en la carrocería destacan los nuevos paragolpes delanteros y traseros y unos rediseñados grupos ópticos que, de forma opcional, pueden adoptar la tecnología Full led.

En el interior, las novedades están enfocadas a conseguir una atmósfera más lujosa. Así, además de nuevos materiales en el salpicadero, el conjunto se completa con una pantalla táctil que puede llegar hasta las 10,25 pulgadas y un nuevo cuadro de instrumentos digital.

En el apartado técnico todas las versiones híbridas e híbridas enchufables cuentan con freno de estacionamiento eléctrico, mientras que la transmisión se continúa confiando a una caja automática de doble embrague y seis velocidades, con levas situadas en el volante.

KIA SUV HIBRIDOS - KIA NIRO PHEV - CALIDAD MEDIA_024

Mecánicamente, estos modelos recurren a un motor de gasolina de 1.6 litros que se combina con una batería de litio de 1,56 kWh (Niro híbrido) o con una de 8,9 kWh, en el caso del híbrido enchufable.

En el caso de esta última versión, la autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de 49 kilómetros en ciclo WLTP, lo que resulta suficiente como para que un buen número de usuarios puedan realizar sus desplazamientos diarios de lunes a viernes con una sola recarga.

KIA SUV HIBRIDOS - KIA SPORTAGE HYBRID - CALIDAD MEDIA_001

SPORTAGE. En el caso de la versiones híbridas de 48 V del Kia Sportage, el usuario puede elegir  entre dos variantes del motor diésel 1.6 CRDi con potencias de 115 o 136 caballos.

La tecnología híbrida ligera de Kia consta de una compacta batería de iones de litio, con 0,46 kWh y 48 V, y un nuevo alternador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG). 

El sistema de propulsión ha sido desarrollado para mejorar el rendimiento del motor de combustión, mediante el uso de la energía eléctrica proporcionada y recuperada por la batería. El sistema recupera energía durante la desaceleración y proporciona un par adicional al acelerar. 

El nuevo Kia XCeed en su versión híbrida enchufable  combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina). La potencia conjunta que desarrolla esta solución técnica es de 141 caballos, mientras que el par máximo es de 265 Nm.

La energía de la batería también puede ser utilizada para generar un par motor adicional, bien para aumentar las prestaciones en una aceleración fuerte, o bien para reducir la carga del motor de combustión si la aceleración es suave. En frenada o en la retención que se produce cuando se circula en una pendiente o el vehículo se aproxima a una parada, el MHSG cambia al modo ‘generador’, con lo que recupera energía para la batería desde el cigüeñal.

KIA SUV HIBRIDOS - KIA SPORTAGE HYBRID - CALIDAD MEDIA_021

Además, la energía de la batería también se utiliza para la función de parada y arranque automáticos durante la marcha (Moving Stop & Start), ya que cuando la batería tiene carga suficiente, el motor de combustión deja de funcionar automáticamente en frenada y retención. El MHSG, de forma inapreciable, lo vuelve a arrancar siempre que el conductor pise el acelerador.

Este sistema de propulsión híbrido diésel (EcoDynamics+) hace posible que los motores diésel de Kia sean aún más limpios, combinado con la tecnología de control activo de emisiones con catalizador selectivo de reducción (Selective Catalytic Reduction SCR). Además, contribuye a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 10% en ciclo NEDC. 

Este sistema es además compatible tanto con cajas de cambios manuales como automáticas y tracción a dos o cuatro ruedas.

LA GAMA
Niro HEV
Motor: Gasolina 1.6 GDi
Batería:  240 V
Potencia conjunta: 141 CV
Niro PHEV
Motor: Gasolina 1.6 GDi
Batería: 360 V
Potencia conjunta: 141 CV
Sportage 
Combustible: Diésel
1.6 MHEV 48V 85kW: 115 CV
1.6 MHEV 48V 100kW: 136 CV
CONCESIONARIO EN LUGO

Breogan kiaok1

Ofensiva híbrida
Comentarios