martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

MERCEDES SPRINTER

Para cargarlo todo

Mercedes Sprinter. EP
Mercedes Sprinter. EP

La nueva Mercedes Sprinter incorpora múltiples novedades técnicas que la convierten en un compañero ideal de trabajo.

Desde que la primera generación de este modelo salió al mercado en el año 1995, la Mercedes Sprinter —la furgoneta más grande del fabricante de la estrella— siempre ha sido un referente en el mercado de los industriales. Su éxito comercial, con 3,4 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia, se mantuvo en la segunda generación —lanzada en 2006— y ahora con la tercera, que acaba de llegar a los concesionarios, la firma alemana aspira a seguir manteniendo esa liderato.

Para conseguirlo, Mercedes no ha escatimado medios y el resultado es un vehículo capaz de adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente, gracias a una gama que puede ofrecer hasta 1.700 variantes y que se articula en torno a tres tipos de carrocería (Chasis, Tourer y Furgón/Mixta), cuatro longitudes de chasis, tres niveles de altura, cuatro motores, cuatro cambios, tres tipos de transmisión (delantera, trasera o integral), una capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas y un volumen de 17 metros cúbicos.

Mercedes Sprinter4

En el aspecto técnico, la nueva Sprinter también da un importante salto hacia delante. Esta nueva generación ya no tiene nada que ver con la Volkswagen Crafter, modelo con el que mantenía un estrecho vínculo, sino que es un vehículo totalmente nuevo que, además, supone una importante evolución en materia de conectividad y asistencia a la conducción.

MECÁNICAS. En el apartado mecánico, la Sprinter está disponible con dos motores diésel. El primero es un 2.2 litros de cuatro cilindros y que se ofrece en variantes de 114, 143 y 163 caballos de potencia. La versión más potente es la 3.0 V6 de 190 caballos y sólo disponible con propulsión trasera.

En cuanto a las cajas de cambios, todas las versiones pueden equipar una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 7 o 9 relaciones, en función de la tracción elegida. De este modo, la 7 G-Tronic se combina con las versiones de propulsión trasera y total, mientras que la 9 G-Tronic está reservada para los modelos con tracción delantera.

Mercedes Sprinter8

EN MARCHA. En una primera toma de contacto al volante de este modelo, la Sprinter muestra una notable calidad de marcha. El ergonómico interior hace que la calidad de conducción resulte notable y, aunque el confort de marcha es alto, no vendría de más un aislamiento de la cabina un poco mayor para mitigar los ruidos aerodinámicos.

La conducción resulta, por otro lado, muy agradable, gracias a la incorporación de numerosas ayudas a la conducción, entre las que no falta el asistente de cambio involuntario de carril, la frenada de emergencia o un asistente de viento lateral que mediante el ESP actúa frenando selectivamente las ruedas del lado por la que le afecta el viento. De esta forma se evita que el conductor tenga que ir constantemente corrigiendo la dirección.

Mercedes Sprinter

La versión eléctrica llegará a finales de 2019
Las restricciones al tráfico que se puedan sufrir en el centro de las grandes ciudades en periodos de elevada contaminación no serán un problema para la Sprinter, de la que a partir de finales del próximo año también se comercializará una variante eléctrica. Sobre esta versión, que se denominará e-Sprinter, la marca ya ha adelantado algunos datos técnicos, como una autonomía total de 150 kilómetros, más que suficiente, según Mercedes, como para ser una una alternativa útil al transporte de mercancías urbanas de la denominada «última milla».
La razón por la que Mercedes no ha buscado dotar de más autonomía a este modelo es, según los responsables de la firma alemana, debido a que la utilización de unas baterías de mayor capacidad restarían capacidad de carga al vehículo, lo que le restaría potenciales clientes.
Lo que sí ha renunciado de momento la marca es a dotar a esta nueva generación de motores impulsados por gas natural.

 

Nueva imagen exterior

La parrilla frontal y el paragolpes son dos de los elementos que más cambian en el diseño exterior de esta nueva generación. El sistema de iluminación apuesta por la tecnología led y también hay diferentes tamaños de llantas.

Máxima conectividad

La Sprinter adopta el sistema multimedia MBUX, con reconocimiento de voz. Además, ofrece funciones como el Pro Connect, especialmente pensado para la gestión de flotas y desde el que se puede controlar el estado de cada vehículo.

Mercedes Sprinter9

Tres tipos de tracción

El Sprinter se puede elegir ahora con tracción delantera, que se suma a la trasera y total que ya estaban disponibles en la anterior generación. La transmisión delantera permite rebajar en 50 kilos el peso del conjunto y bajar el plano de carga en 8 centímetros.

Variedad de gama

La Sprinter está disponible en numerosas variantes. La versión Chasis tiene un precio de 22.919 euros, mientras que la carrocería Furgón/Mixta parte de los 23.532. Por último, el Tourer está a la venta desde los 29.927 euros.

Confortable puesto de conducción

El puesto de conducción destaca por su ergonomía y está pensado para hacer la vida más cómoda a quienes pasan muchas horas del día al volante. Entre los elementos disponibles destaca el volante multifunción, la carga inalámbrica para móviles, los asientos calefactables, el asistente de cambio involuntario de carril, el paquete de aparcamiento o la ayuda contra el viento lateral.

LA GAMA

Motores: Diésel
Potencias: De 114 a 190 CV
Transmisiones: Manual, 6 vel o automática de 7 o 9 vel.
Sistemas de tracción: Delantera, trasera o integral

Carrocerías
Versiones: Chasis/Tourer/Furgón
Longitudes: 4,40 ó 4,75 metros

Capacidad de carga
P.M.A.: Hasta 5,5 Toneladas
Volumen: 17 metros cúbicos
Número pasajeros: Hasta 19 (versión microbús)

PRECIO
Desde 22.919 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

ditram

Para cargarlo todo
Comentarios