Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

PEUGEOT 508

Para jóvenes de espíritu

Peugeot 508
Peugeot 508

Peugeot inicia en septiembre la venta del nuevo 508, una berlina que aporta un diseño más juvenil y una conducción más dinámica

Peugeot acaba de presentar la nueva generación del 508, un modelo que a partir de septiembre llegará a los concesionarios para competir en el difícil segmento de las berlinas de gama alta.

Esta nueva generación, que estará disponible desde los 30.250 euros, rompe con los cánones estéticos de las berlinas tradicionales para avanzar hacia un estilo de diseño más coupé y deportivo. También sorprende por su diseño dinámico, unas nuevas dimensiones exteriores y un estilo de conducción enfocado a conquistar a un tipo de público más joven.

El atrevido diseño es, sin duda, uno de los puntos que más llama la atención en esta nueva generación del 508. El frontal está marcado por unas líneas afiladas y delgadas, en las que los grupos ópticos están perfectamente integrados para conseguir una expresiva «mirada felina».

La tecnología led ha permitido diseñar una faros muy alargados y afilados, que enmarcan la práctica totalidad de la parte delantera, hasta llegar a las tomas del aire del parachoques.

Estas oríginales líneas tienen continuidad a lo largo de la vista lateral de esta berlina de cuatro puertas, con una caída del techo en la parte trasera que recuerda las formas de un coupé.

La zaga también resulta muy llamativa con los grupos ópticos en una posición muy horizontal, lo que ayuda a potenciar la imagen dinámica de todo el conjunto. Por otro lado, estas concesiones estéticas no restan practicidad al 508, que ofrece un portón trasero que da a acceso a un práctico maletero que ofrece 487 litros de capacidad.

Estas buenas sensaciones que causa el diseño exterior también tienen continuidad en el interior. La nueva berlina de Peugeot ofrece la última versión del exclusivo i-Cockpit, que ofrece una excelente postura para la conducción. El ergonómico diseño hace, además, que todos los mandos de control estén situados de forma intuitiva y accesible, mientras que la visualización del panel de instrumentos se realiza de forma en la que apenas resulta necesario apartar la vista de la carretera.

Peugeot 508a

La gama del Peugeot 508 arrancará a partir del mes de septiembre desde los 30.250 euros —aunque habrá que esperar a conocer los posibles descuentos promocionales— y superará los 47.000 en la versión tope de gama, la de acabado GT. Esta familia de modelos se articulará en torno a tres propulsores diésel con potencias de 130, 160 y 180 caballos, mientras que las versiones de gasolina se reducirán a dos propulsores de 180 y 225 caballos, este último para el acabado GT.

Esta gama de motorizaciones irá creciendo paulatinamente y, de hecho, está prevista una variante híbrida de gasolina de 225 caballos, que llegará al mercado en otoño del próximo año.

En una primera toma de contacto al volante de este modelo, la nueva generación del 508 se ha revelado como un coche confortable, pero a la vez muy dinámico y seguro de conducir. Llama la atención la agilidad con la que se mueve en carreteras reviradas, mientras que la ausencia de vibraciones hace que cualquier desplazamiento resulte sumamente agradable.

Las nuevas dimensiones exteriores tienen mucho que ver con este dinámico comportamiento de todo el conjunto, ya que el nuevo 508 es algo más pequeño que el anterior. En concreto tiene ocho  centímetros menos de longitud, tres centímetros menos de anchura y es cinco centímetros más bajo.

La berlina francesa también cuenta con una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción entre la que destaca el original sistema Night Vision, que usa una cámara de infrarrojos para detectar la posible presencia de animales o personas frente al vehículo, cuando se circula por la noche o en condiciones de escasa visibilidad.

Peugeot 508c

Un diseño rompedor

La parte frontal de la segunda generación del 508 se caracteriza por sus afiladas y agresivas formas, en las que llama la atención el diseño alargado y afilado de las luces diurnas, que se prolongan desde los faros hasta las tomas de aire del parachoques.

Peugeot 508b

La ergonomía del i-Cockpit

Este modelo incluye la última versión del exclusivo i-Cockpit de la marca. El puesto de conducción resulta así muy ergonómico y el conductor apenas tendrá que apartar la vista de la carretera para consultar el panel de instrumentos.

Dinámico y ágil en carretera

El nuevo 508 es más corto, ancho y bajo que el modelo al que sustituye. Estas nuevas proporciones le dotan de un mayor dinamismo y agilidad en carretera. Esta berlina sorprende por su excelente comportamiento, sin que ello perjudique al confort de marcha, que está a la altura de los mejores de su segmento.

Estilo coupé y funcionalidad familar

El diseño de la zaga recuerda al de un coupé tradicional. El nuevo Peugeot 508 no renuncia por ello a una gran funcionalidad. De hecho, el gran portón trasero da acceso a un amplio y aprovechable maletero que, en sus medidas más desfavorables, ofrece una capacidad de 487 litros. Las plazas traseras también resultan amplias y confortables.

Si quieres ver el video de este modelo, pulsa aquí

LA GAMA
Gasolina
1.6 Puretech: 180 CV
1.6 Puretech: 225 CV
Diésel
1.5 BlueHDi: 130 CV
2.0 BlueHDi: 160 CV
2.0 BlueHDi: 180 CV
Híbrido
Gasolina+eléctrico: 225 CV
Dimensiones (metros)

Largo: 4,75
Ancho: 1,85
Alto: 1,40

PRECIO: Desde 30.250 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

Peugeot Martinez

Para jóvenes de espíritu
Comentarios