jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

El pequeño de la familia

HYUNDAI BAYON
Hyundai Bayon. EP
El Bayon es el modelo más pequeño, compacto y accesible de la gama de todocaminos de Hyundai

El Hyundai Bayon es el nuevo integrante de la creciente familia de modelos todocamino de Hyundai. Este modelo se sitúa por la parte baja de la gama para competir en el segmento B-SUV, el inmediatamente inferior al Kona, y para competir con rivales de la categoría del Seat Arona, Ford Puma o Nissan Juke, entre otros.

Este nuevo modelo toma la plataforma del i20 y gracias a sus 4,18 metros de largo y 1,49 de alto ofrece un amplio y espacioso interior, sobre todo, en las plazas traseras, mientras que la capacidad de carga es incluso mayor a la que ofrece el Kona, concretamente, 411 litros.

HYUNDAI BAYON1

El Bayon, cuya denominación es un homenaje a la localidad francesa de Bayona, está diseñado y fabricado en Europa y, desde su concepción, aspira a satisfacer las necesidades de un amplio perfil de clientes.

Se trata de un vehículo manejable, fácil de conducir y económico de utilizar en el día a día, independientemente de la motorización que se elija. 

Pero por lo primero que llama la atención el nuevo Bayon es por su estética exterior. En el frontal, una amplia parrilla se abre en la parte inferior, proporcionando a la parte delantera una presencia sólida. En el lateral, un hombro dinámico aporta una apariencia en forma de cuña y, en la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares, al mismo tiempo que contribuyen a incrementar la sensación de anchura gracias a su posición en los extremos.

HYUNDAI Bayon interior (2)

En general, las líneas angulosas, las formas triangulares y las líneas horizontales, tanto en la carrocería como en la arquitectura de los faros, enfatizan la anchura y confieren a todo el conjunto un aspecto fuerte y moderno.

El diseño interior es más semejante al del i20. Está marcado por el cuadro frontal digital y la pantalla central, ambas de 10,25 pulgadas, en los niveles de acabado superiores.

El Bayon es el último modelo que muestra la identidad de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai. Los elementos triangulares y en forma de flecha marcan unas formas en las que destacan la parrilla central y las luces, divididas en tres partes. Se puede elegir entre 9 colores de carrocería.

Como es ya norma habitual de la marca, tanto la calidad percibida como el ajuste de los diferentes elementos del interior brilla a una gran altura, mientras que el equipamiento tanto de seguridad como de conectividad también es de los más completos de su segmento.

En este sentido, el Bayon incorpora la última evolución del sistema de conectividad Bluelink, lo que lo convierte en uno de los pocos modelos de su segmento capaz de ofrecer conexión CarPlay y Android Auto inalámbrica. En cuanto a seguridad, incorpora el paquete SmartSense que, entre otros sistemas, incluye el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) o el asistente de seguimiento de carril (LFA).

HYUNDAI BAYON-36

En cuanto a opciones mecánicas, el motor de acceso a la gama es el 1.2 de 84 caballos de potencia, en combinación con un cambio automático de cinco velocidades. El otro propulsor disponible es el tricilíndrico 1.0 T-GDi, que se ofrece en dos variantes de 100 caballos, una de ellas con tecnología microhíbrida de 48 voltios, lo que le permite reducir las emisiones en torno al 7%. En cualquier caso, el tope de gama es la variante que incorpora este mismo bloque motor de 998 centímetros cúbicos pero con 120 caballos de potencia.

Esta variante mecánica se puede combinar tanto con un cambio manual de seis velocidades como con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Este motor, que también está microhibridado, no solo ofrece unas mejores prestaciones, sino que sus consumos resultan muy contenidos, con un gasto medio de 5,1 litros cada 100 kilómetros, según cifras oficiales de homologación. A estas bajas cifras contribuyen, sin duda, algunas tecnologías como el funcionamiento modo vela, que llega a apagar el motor en bajadas pronunciadas, lo que permite circular en algunos tramos con un nulo consumo de combustible y, consecuentemente, con cero emisiones.

El comportamiento en carretera es otra de las virtudes de este modelo y, aunque al igual que ocurre en el resto de los todocaminos de este segmento, el Bayon huye de cualquier tipo de aspiración deportiva, en carretera destaca por una suspensión que filtra bien las irregularidades del asfalto, a la vez que ofrece un buen nivel de confort en todas las plazas, gracias también a la correcta insonorización del habitáculo.

La gama del Bayon se completa con los acabados Essence, Maxx, Tecno y Style 2C. La versión más básica ya incorpora un amplio nivel de equipamiento de serie, como sistema activo de cambio involuntario de carril, control de crucero o sistema de asistencia a la frenada de emergencia, entre otros.

En cuanto a precios, el Bayon se ofrece en un abanico que va desde los 19.950 a los 29.020 euros. También, como es habitual en la marca, todos los modelos se ofrecen con cinco años de garantía y ocho de asistencia en carretera.


LA GAMA
Motores
1.2 MPi: 84 CV
1.0 T-GDi: 100 CV
1.0 T-GDi 48v: 100 CV
1.0 T-GDi 48v: 120 CV
Transmisión    
Tracción: Delantera
Cambio: Manual; manual inteligente o automático 7DCT
Dimensiones
Largo: 4.180 mm.
Ancho: 1.775 mm.
Alto: 1.500 mm.
Precio:
Desde 19.950 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

hyundai ditram

El pequeño de la familia
Comentarios