jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Punta de lanza

Fiat 500X Sport. EP
Fiat 500X Sport. EP
Fiat renueva la gama del 500X con el lanzamiento de la versión Sport, disponible en los concesionarios de la marca desde 17.200 euros

Fiat acaba de renovar la gama de su todocamino 500X con la llegada de una nueva versión denominada Sport, que viene a complementar por la parte alta a las ya conocidas Urban, Lounge, Cross y City Cross. Esta nueva variante ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca en España desde 17.200 euros, con descuentos incluidos.

El nuevo modelo adopta una serie de elementos estéticos y técnicos que desvelan sus mayores aspiraciones dinámicas, aunque desde luego no se trata de un deportivo.

Entre los detalles exteriores que diferencian a esta versión Sport destacan distintos elementos en color gris titanio, distribuidos por diferentes partes de la carrocería. También adopta el logo ‘Sport’ situado en las aletas laterales delanteras, faros full led, paragolpes delantero específico y llantas que pueden ser de 18 o de 19 pulgadas. En la parte trasera también sobresale la doble salida de escape, el difusor trasero y el faldón lateral, que contribuye a dar a todo el conjunto una estética más agresiva.

Fiat 500X Sport (7)_1

Esta imagen más deportiva también se percibe en el interior, gracias a unos asientos más envolventes, un volante forrado en piel de alcántara y achatado por la parte baja, pedales de aluminio y salpicadero de color titanio.

Como ya es habitual en la mayoría de los modelos de nuevo lanzamiento, en el centro del salpicadero ocupa un lugar de privilegio la pantalla táctil con navegador, que en este caso es de siete pulgadas, y otra pantalla de 3,5 que se sitúa en el centro del cuadro de instrumentos.

El nuevo 500X cuenta también con un generoso equipamiento tecnológico que incluye de serie sistemas de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de velocidad y alerta de salida de carril, el sistema automático para no salirse del carril. También son de serie el sistema Uconnect con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.

Fiat 500X Sport (2)

MOTORES. En cuanto a motorizaciones, el Fiat 500X Sport está disponible en dos mecánicas de gasolina y una diésel. La versión de acceso a gama es la tricilíndrica 1.0 Firefly Turbo de 120 caballos que se ofrece con un cambio manual de seis velocidades. Por 3.000 euros más se puede acceder a la versión 1.3 Firefly Turbo de cuatro cilindros y 150 caballos, que se transmiten al suelo a través de una transmisión automática de doble embrague.

La versión diésel está impulsada, por su parte, con el conocido motor 1.6 Multijet en variante de 120 caballos y que también está asociado a un cambio automático. Todas las versiones son de tracción delantera y, al menos en España, no existe la posibilidad de contar con tracción integral.

En una primera toma de contacto con la versión 1.3 Firefly de 150 caballos, el Fiat 500X Sport destaca por un comportamiento más aplomado y dinámico en carretera. Con relación a sus hermanos de gama, esta versión es 13 milímetros más baja, lo que contribuye a un centro de gravedad más bajo y adopta una nueva suspensión que, no solo ofrece un mejor compromiso entre efectividad y confort, sino que además contiene muy bien los balanceos de la carrocería, haciendo que el coche gire mucho más plano en los apoyos fuertes.

Con el nuevo 500X Sport, Fiat confía en aumentar su presencia en segmento C de menos de 150 caballos

Otro de los puntos fuertes de este modelo, a pesar de sus compactas dimensiones externas —mide 4,26 metros de largo— es su habitabilidad interior que ofrece espacio suficiente no sólo para transportar cómodamente hasta cinco pasajeros, sino también porque mantiene un maletero de formas muy regulares, cuya capacidad de carga puede variar entre los 350 y los 1.000 litros de capacidad, si se opta por abatir la segunda fila de asientos.

Fiat 500X Sport (20)

Con el nuevo 500X Sport, Fiat confía en aumentar su presencia en segmento C de menos de 150 caballos, que anualmente supone en Europa unas ventas de 500.000 unidades al año. Desde luego, a este modelo no le faltan buenos argumentos para conseguirlo, ya que la versión más potente de gasolina ofrece un notable nivel de prestaciones —acelera de 0 a 100 kms/h en 9,1 segundos— y sobre todo todo destaca por su dinamismo, lo que lo coloca entre los mejores vehículos de su segmento en cuanto a comportamiento en carretera.

Para facilitar la adquisición de este modelo, que se ofrece con diez años de garantía o 100.000 kilómetros, Fiat también ofrece interesantes fórmulas de financiación, por lo que puede estar disponible desde una cuota mensual de 139 euros.

El objetivo de popularizar el coche eléctrico

Desde que se lanzó al mercado en el año 2014, el Fiat 500X se ha convertido en un pilar fundamental de las ventas de la marca italiana en Europa. Este SUV complementa perfectamente la gama 500, cuyo modelo de tres puertas se mantiene como líder del segmento A con un 34% de penetración y se sitúa entre los cinco modelos más vendidos en el mercado español. Estas buenas cifras las complementa el todocamino 500X del que desde su llegada al mercado ya se han vendido más de 500.000 unidades.
Pero a pesar del éxito conseguido por esta familia de modelos, en la que también destaca la carrocería monovolumen 500L, Fiat no está dispuesta a dormirse en los laureles y, por ello, para los próximos meses se plantea el lanzamiento de nuevas versiones electrificadas.
Así, a lo largo del próximo año está prevista la llegada de las versiones microhíbridas para las gama Panda y 500, mientras que en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra se presentará de forma oficial el Fiat 500 Full Electry, con el que la marca pretende revolucionar el mercado de la movilidad urbana.
Y es que al igual que sucedió con el primer Fiat 500 lanzado en 1957, que contribuyó a motorizar la clase media de países como Italia o España —en este último con el derivado Seat 600— la firma italiana se plantea para los próximos años popularizar el segmento de los eléctricos con el mismo concepto de coche sencillo y práctico.

 

Fiat 500X Sport
Gasolina
Firefly Turbo 1.0: 120 CV
Firefly Turbo 1.3: 150 CV

Diésel
Multijet 1.6: 120 CV

Transmisión
Tracción: Delantera 
Cambio: Manual o automático

Dimensiones (metros)
Largo: 4,26
Ancho: 1,79
Alto: 1,59

Precio
Desde 17.200 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

lugocar
 

Punta de lanza
Comentarios