domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

TOYOTA SUPRA

Regresa un mito

Toyota Supra. EP
Toyota Supra. EP

Toyota reinventa uno de sus modelos más legendarios, el deportivo y exclusivo Supra.

Toyota ha elegido el marco del Salón del Automóvil de Detroit para mostrar por primera vez la quinta generación de uno de sus modelos más legendarios, el GR Supra.

Este nuevo modelo ha sido concebido como un deportivo en toda su pureza, sin ninguna concesión que pueda limitar el placer de conducción. 
Concebido como un propulsión trasera, su motor de seis cilindros y 3.0 litros de cilindrada le permiten desarrollar una potencia de 340 caballos, acompañados por un impresionante par de 500 Nm. Una fuerza que se transmite a las ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades que, según la marca, permite una capacidad de aceleración suave y muy progresiva.

El diseño exterior está marcado por un carácter dinámico y muy deportivo, tal y como se anticipó en el prototipo FT-01.
Con un afilado frontal y un lateral muy al estilo coupé, una de las partes más llamativas de este modelo es su zaga, marcada por los prominentes pasos de rueda, que lo dotan de un aspecto muy musculoso.

Toyota Supra

INTERIOR. El interior de este biplaza está pensado para que el conductor disfrute en todo momento de la conducción. Precisamente, es en el habitáculo en donde se hace más evidente la colaboración que han mantenido BMW y Toyota para el desarrollo tanto del modelo nipón como del Z4. De hecho, ambos modelos también comparten plataforma y motor.

Los asientos del nuevo Toyota GR Supra presentan un diseño inspirado en la competición que garantiza en todo momento el máximo confort y una buena sujeción lateral. Las opciones de tapicería incluyen cuero y una combinación de refuerzos de cuero con revestimiento de Alcantara perforado en el respaldo y el cojín del asiento, para disfrutar de más ventilación y un mayor confort de marcha.

En cuanto a equipamiento, este modelo podrá incorporar la función ‘Launch Control’, que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos. Además, el sonido y la respuesta del motor, el patrón de cambio, la amortiguación, la dirección y el funcionamiento del diferencial activo se ajustan cuando el conductor selecciona el modo Sport. Por otro lado, el control de estabilidad incorpora un ajuste especial para circuitos, que reduce el nivel de intervención del sistema para que el conductor tenga más control sobre el comportamiento dinámico de todo el conjunto.

Toyota Supra4

Otros elementos que formarán parte del equipamiento de este modelo son son el climatizador bizona, el control de crucero adaptativo con arranque y parada automático o el acceso y arranque sin llave. Además, también incorporará múltiples sistemas de ayuda a la conducción como el de alerta de cambio de carril o de tráfico cruzado posterior.

La marca anunciará a mediados de año los precios y demás especificaciones técnicas de la gama.

Toyota Supra6

Regresa un mito
Comentarios