sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

MAZDA CX3

Renovación con brillo

Mazda CX-3. EP
Mazda CX-3. EP

Mazda rejuvenece el CX-3 de cara a mantener sus buenos resultados comerciales en el competido segmento de los SUV compactos. 

En el mercado de los SUV de tamaño compacto, Mazda ha conseguido unos excelentes resultados comerciales, gracias a la buena aceptación que ha tenido entre los usuarios el CX-3. Ahora, este modelo se actualiza y, aunque no se trata de una nueva generación, los cambios son más profundos de lo que se aprecia a primera vista, sobre todo en materia de conectividad y seguridad . 

En esta nueva entrega, Mazda también ha aprovechado para dotar al CX-3 de pequeños retoques estéticos que no hacen sino acentuar las características de un diseño que siempre se ha caracterizado por ser muy elogiado entre el público.

En el frontal cambia la parrilla, el faldón inferior y los nuevos cromados en el parachoques. Siguiendo por el lateral, las molduras ahora son de color negro brillante y las llantas de aleación de 18 pulgadas son de nueva factura. En cuanto la zaga, los únicos cambios visibles afectan a los grupos ópticos, que adoptan la tecnología led y la firma lumínica ya conocida en el CX-5. En cuanto a la gama de colores, el Mazda CX-3 está también disponible en un nuevo tono Soul Red Cristal, que ya estrenaron sus hermanos Mazda5 y CX-5 en su última actualización y que tiene un sobrecoste con respecto a los otros ocho colores disponibles en la gama.

CX-3_2014_LAAS_Interior_US_1__jpg300

INTERIOR. En el interior, los cambios se centran sobre todo en la adopción de nuevos materiales que denotan una mayor calidad y cuidado por los detalles. Destaca, en este sentido, el recubrimiento en piel de alcántara del salpicadero, la tapicería de cuero de color blanco para las versiones más altas de la gama y los embellecedores que rodean las salidas de aire, ahora de color rojo.

El clásico freno de mano mecánico es ahora sustituido por uno de accionamiento eléctrico, que lleva consigo un rediseño de la consola ganando espacio para recolocar el mando que maneja el sistema multimedia y la incorporación de un portavasos y un reposabrazos.
En las plazas traseras los cambios también se limitan a la adopción de un reposabrazos, mientras que el maletero conserva unas medidas idénticas a las de su predecesor, lo que se traduce en una capacidad mínima de 350 litros. 

CX-3_2014_LAAS_Exterior_US_20__jpg300

CONECTIVIDAD. En materia de conectividad, el nuevo equipo multimedia permite la integración con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, que posibilita utilizar desde la pantalla del coche algunas de las aplicaciones de los teléfonos móviles.

En seguridad las novedades vienen de la mano del control de crucero adaptativo, que en las versiones de cambio automático dispone de la función Stop&Go, que permite al vehículo detenerse por completo y volver a arrancar según lo permitan las condiciones del trafico; el sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y el ya comentado freno de mano eléctrico, que cuenta con función auto-hold, que evita tener que manipularlo al tiempo que acciona el sistema de asistencia de arrancada en pendiente.  

Mecánicamente, la gama del Mazda CX-3 está compuesta por dos versiones de gasolina y una diésel. Entre las primeras, se ofrecen variantes de 121 y 150 caballos y entre sus novedades destacan las mejoras de sus sistemas de inyección y los elementos de refrigeración, que buscan bajar la temperatura de la combustión lo que les permite evitar la adopción de filtro de partículas.

Mazda CX-3 (2)

Las dos versiones pueden montar caja de cambios manual o automática. La versión más potente está disponible con tracción integral a las cuatro ruedas, mientras que la variante de 121 caballos recurre a un 4x2. 

En diésel la única opción pasa por el motor de 1.8 litros y 115 caballos, que sustituye al antiguo 1.5. Al igual que sus hermanos de gasolina, recibe mejoras a nivel de inyección y combustión para contener las emisiones. Está disponible con cambio manual o automático y con tracción delantera (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD).

Todos las mecánicas cumplen con la  normativa anticontaminación Euro 6D Temp y con el nuevo ciclo de homologación WLTP, sin que en ninguno de los casos exista aumento de precio por esta causa. Para conseguirlo, Mazda sigue confiando y evolucionando su tecnología Skyactive, que a diferencia de lo que hace la mayoría de marcas, no apuesta por bajar la cilindrada si no por la optimización del bloque. 

El CX-3 se ofrece con tres niveles de acabado: Origin, Evolution y Zenith que pueden ser completados con algunos paquetes. En cuanto a precios, está disponible desde 20.645 euros en gasolina y 21.845 para el diésel. A mayores se ofrecen hasta 3.096 euros de descuento.

La forma de estrenar coche por 10 euros al día
Los servicios de financiación de las marcas son capaces de buscar métodos de pago cada vez más originales, con tal de conseguir que un mayor número de usuarios puedan acceder al disfrute de un vehículo de forma cada vez más cómoda y sin que ello suponga un gran esfuerzo para sus economías.En el caso de Mazda, se ha optado por un nuevo programa denominado Rent & Drive, que consiste en un original servicio de alquiler para particulares por 10 euros al día sin entrada y sin límite de edad. El servicio incluye reparaciones y mantenimientos, seguro, asistencia y recursos de multas, además de pago de impuestos (municipal y liquidación del impuesto de matriculación). 
Para los que prefieran métodos de financiación más tradicional, el CX-3 ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España desde 20.645 euros y hasta los 31.000, antes de aplicarse cualquier tipo de campañas promocional. La marca ofrece un descuento de lanzamiento de 3.096 euros (2.000 de descuento base más 1.096 con financiación) para todas las versiones. Eso significa que la versión 2.0 gasolina de 121 caballos, con tracción delantera y cambio manual con nivel de equipamiento Origin (el básico) está disponible por 17.549 euros, mientras que la misma versión con nivel de equipamiento Zenith (el más alto) está a la venta desde 20.354 euros, 400 menos que su equivalente con motor diésel, cuyo precio de tarifa es de 20.754.

 

LA GAMA

Gasolina
2.0 Skyactiv-G: 121 CV
2.0 Skyactiv-G: 150 CV

Diésel
1.8 Skyactiv-D: 115 CV

Transmisión
Tracción: Delantera ó integral
Cambio: Manual, 6 vel. ó automático, 6 vel.

Dimensiones
Largo: 4.275 mm.
Ancho: 1.765 mm.
Alto: 1.535 mm.

PRECIO
Desde 17.549 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

niponcar

Renovación con brillo
Comentarios