domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

RENAULT CLIO

Renovación total

Renault Clio3
Renault Clio3

Los cambios de la quinta generación del Renault Clio son más de lo que parecen

Tras quince millones de unidades vendidas desde que se lanzó al mercado en el año 1990, Renault ha desvelado algunas características de la quinta generación de su histórico Clio.

Lo realmente curioso de este nuevo modelo es que apenas cambia en el exterior, concentrándose los cambios más relevantes en el interior. De hecho, la ergonomía del puesto de conducción es uno de los aspectos en los que el nuevo Clio marca diferencias.

Dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, el nuevo modelo incorpora innovaciones técnicas como el freno de aparcamiento eléctrico.

Renault Clio1

Por su parte, la pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del Smart Cockpit y la mayor nunca vista en Renault. Esta tablet vertical ligeramente curva, inspirada en la de Espace, amplía visualmente el salpicadero, aporta mucha modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante el sistema Easy Link, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de conectividad.

El nuevo Clio integra también otra pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. La pantalla mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar el diseño de la instrumentación de forma intuitiva. Además, la versión de 10 pulgadas integrará la navegación GPS .

El diseño del salpicadero se divide en tres partes y su forma de ola amplía la percepción visual del habitáculo. En la parte inferior de la pantalla central, se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones «piano» y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso al conductor.

La consola central también es un elemento clave del Smart Cockpit. Este espacio alberga una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano. Esta consola también  puede personalizarse y en su parte inferior, los compartimentos integrados son plenamente funcionales para facilitar los distintos usos de los pasajeros, como la recarga por inducción del teléfono.

Renault Clio2

EXTERIOR. Los cambios en el diseño exterior son más sutiles. En la parte delantera, el capó incorpora nervaduras y la calandra es más grande, con una rejilla que potencia la imagen de marca. En cuanto a dimensiones, el nuevo Clio es 14 milímetros más corto, pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja hasta 30 milímetros y gana en aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según versiones), la antena tipo tiburón, los faros full led, el nuevo portón trasero y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a dotar a esta quinta generación del Clio de un nuevo estilo.

La arquitectura del maletero también se ha optimizado, con el fin de conseguir una forma lo más cúbica posible. Su volumen alcanza los 391 litros, la mayor capacidad de su categoría, que se suman a los 26 litros de los compartimentos portaobjetos interiores. Además, el doble piso facilita la carga y con los asientos traseros abatidos se consigue un piso totalmente plano.

El nuevo Clio es además la punta de lanza en el plan estratégico de Renault hasta 2022. De hecho, habrá una versión de este modelo con motor híbrido de la familia E-Tech.

Renovación total
Comentarios