jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Revolución interior

Renault Clio.
Renault Clio.
La quinta generación del Renault Clio ya está a la venta desde 15.628 euros.
En sus tres décadas de historia desde que la primera generación llegara al mercado en el año 1990, el Renault Clio es uno de los pilares de ventas de la marca, con más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Ahora, con la llegada de la quinta generación, el utilitario de la marca del rombo está dispuesto a continuar con este legado, gracias a un modelo que, a pesar de su diseño continuista, nada tiene que ver con el actual. Buen ejemplo de ello es que el nuevo Clio, desarrollado a partir de la nueva plataforma CMF-B de la marca, no comparte ni una sola pieza con su antecesor.

Clio4

Algo más corto y bajo que el anterior, el nuevo Clio ofrece, sin embargo una mayor habitabilidad y un maletero que, con sus 391 litros de capacidad, se convierte en el más amplio de la categoría.

Pero si al referirse al exterior del nuevo Clio, los responsables hablan de un diseño evolucionado, el adjetivo que mejor define al interior es el de revolucionario.

El Clio quinta generación da un importante salto en cuanto a conectividad y ofrece además la posibilidad de equipar numeroso equipamiento tecnológico en cuanto a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.
Prueba de este alto nivel tecnológico es la nota máxima que ha logrado en el actual protocolo de la Euro-NCAP, en cuanto a protección de los ocupantes y demás usuarios de la vía, como peatones y ciclistas.

Clio3

MOTORES. La gama Clio, cuyas primeras unidades ya están disponibles en los concesionarios de la marca, se articula en torno a cuatro motores de gasolina y dos diésel. La versión más básica será la 1.0 TCe de 75 caballos, que llegará al mercado en los próximos meses. Así, de momento, la versión de acceso es la 1.0 TCe de 100 caballos, disponible con cambio manual de cinco velocidades o automático de variador continuo.
Con este mismo nivel de potencia, se ofrece también una versión GLP, mientras que el modelo más potente se corresponde, también de momento, con el 1.3 TCe de 130 caballos y cambio automático de doble embrague (EDC 7). En cuanto a variantes diésel, se recurre al bloque 1.5 Blue dCi, en variantes de 85 y 115 caballos.

Clio22

En la primera toma de contacto al volante de la versión gasolina de 100 caballos y cambio manual, el nuevo Clio sorprende por un buen comportamiento, basado en un excelente chasis, un tacto de dirección muy directo y la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción. La insonorización del habitáculo es otra de las virtudes de este modelo, que destaca por un puesto de conducción muy tecnológico y manejo muy intuitivo. Además, los asientos delanteros, de carcasa semiblexible, ofrecen muy buen agarre, a la vez que ocupan menos espacio.

La gama del Renault Clio, que en la actualidad arranca desde 15.628 euros, se ampliará en enero de 2020 con la llegada de una versión híbrida.

Revolución interior
Comentarios