sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

Seguro y ecológico

Subaru XV EcoHybrid. EP
Subaru XV EcoHybrid. EP
El Subaru XV está disponible en el mercado con una nueva versión Eco Hybrid
El todocamino compacto de Subaru, el XV, amplía su gama con la llegada de una nueva versión con tecnología híbrida. Esta nueva variante se hace así merecedora de la etiqueta Eco de la DGT, a la vez que ofrece un buen rendimiento dinámico tanto dentro como fuera del asfalto y unos consumos y niveles de emisiones mucho más contenidos.

Mecánicamente, este nuevo Subaru cuenta con un motor tipo Boxer de 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros e inyección directa de 150 caballos de potencia que se combina con un motor eléctrico de 16,7 caballos, integrado a un cambio automático Lineartronic, de variador continuo, alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios. Gracias a estas características, el XV Eco Hybrid homologa un consumo en ciclo combinado (WLTP) de 7,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 180 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Para sortear las situaciones más complicadas fuera del asfalto, el XV e-Boxer dispone del sistema de tracción total simétrica de Subaru, con función X-Mode, así como una generosa altura libre al suelo (220 mm.). Todo ello, manteniendo un buen comportamiento en carretera.

Esta solución técnica permite que el motor eléctrico pueda mover por si solo el vehículo a baja velocidad, pero, sobre todo, incide de forma positiva a la hora de iniciar la marcha, haciendo que la curva de potencia del motor de combustión resulte más llena a lo largo de todo el rango de revoluciones.

subaru XV ECO HYBRID matricula espanola0181

El Subaru XV mantiene, por otro lado, todas las características que son seña de identidad de la marca nipona. Así, no solo se mantiene fiel a un bloque motor tipo Boxer, sino que también ofrece el característico sistema de tracción total simétrica Symmetrical All Wheel Drive de Subaru.

Desarrollado a partir de la plataforma global de Subaru, el XV Eco Hybrid se convierte así en el todocamino de su segmento con unas mejores aptitudes para circular fuera del asfalto. Para sortear las situaciones más complicadas incorpora el exclusivo sistema 4x4 con función X-Mode, así como una generosa altura libre al suelo (220 milímetros) y unas buenas cotas de ángulos de ataque, ventral y salida de 18, 21,9 y 29 grados, respectivamente. 

Estas características técnicas también hacen que sobre el asfalto el XV Eco Hybrid sea también un coche confortable y seguro de conducir, gracias a un comportamiento fácil y predecible y una dirección que transmite muy bien el estado de la carretera.

Subaru XV ECO HYBRID interior (51)

SEGURIDAD. Pero si en lo referente al apartado dinámico, el Subaru XV aprueba con muy buena nota, en el de seguridad alcanza el sobresaliente. Como no podía ser menos en un modelo de la marca, este todocamino incorpora todo el equipamiento tecnológico del paquete EyeSight, que incluye ocho funciones principales, como son el sistema de frenada pre-colisión, la asistencia a la frenada pre-colisión, el control de crucero y de crucero adaptativo, la función de aviso de salida de carril y asistente para la permanencia, el control de estabilidad y el aviso de avance del coche delantero.

Aunque algunos plásticos del interior podrían tener un mejor aspecto visual, el ajuste y la calidad de los diferentes elementos está a la altura del segmento. El equipamiento, incluso en la versión más básica, es muy amplio.

En cuanto a precios, el XV Eco Hybrid con acabado Sport Plus parte de 30.500 euros. Su equipamiento de serie incluye el sistema de seguridad preventiva EyeSight, siete airbags, X-Mode, AVH (Auto Vehicle Hold), VDC (control dinámico de comportamiento del vehículo), cámara de visión trasera, sistema BOS de ayuda a la frenada si acelerador y freno son pisados, reposacabezas activos y ajustables, anclajes Isofix, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros, traseros y antiniebla  con tecnología led, faros delanteros adaptativos con lavafaros tipo pop-up, retrovisores eléctricos plegables con intermitentes integrados, cristales tintados, sensor de lluvia, barras de techo, antena de techo tipo aleta de tiburón, asientos delanteros calefactables, respaldos traseros reclinables 60/40, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto con pantalla central de 8 pulgadas, bluetooth y reconocimiento por voz Siri Eyes Free, volante multifunción con mandos de control de audio, doble puerto USB, levas de cambio en el volante, sistema Auto Start Stop con botón de desconexión y freno de mano electrónico con asistente en rampa,

Subaru XV ECO HYBRID interior (11)

Por su parte, la variante Executive Plus, que tiene un precio de 32.500 euros, añade, a todo lo anterior, el sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto, techo solar eléctrico, asistente de cambio de luces largas-cortas, asientos de cuero bicolor con costuras naranjas, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho posiciones, llave de acceso inteligente con botón de arranque, acceso con código PIN y espejo interior antideslumbrante automático.

Además, la marca ofrece para este modelo una oferta de financiación, con precio final garantizado, que parte de una cuota mensual de 199 euros.

Un SUV con personalidad y carácter
Si hay algo que Subaru sabe hacer de maravilla es dotar a sus vehículos de una personalidad propia. Eso es posible gracias a la obsesión del fabricante nipón de mantenerse fiel a sus principios, como son los motores Boxer y la tracción integral en todos sus modelos.
Esta marca tampoco es de las que se complican la vida en cuanto a la adopción de revolucionarias soluciones que corren el riesgo de no ser bien recibidas por los usuarios. Este fabricante nipón juega justo a lo contrario, haciendo gala de un cierto conservadurismo que, no obstante, no significa inmovilismo. Y es que antes de lanzarse al vacío con cualquier nueva tecnología, en Subaru se aseguran mucho de que cuando esos elementos llegan a sus coches todo funcione de forma absolutamente fiable. Sin duda, ese es su gran éxito y prueba de ello es la buena imagen de la marca en apartados tan valorados por los usuarios como son la fiabilidad y la seguridad. 
El XV Eco Hybrid no es una excepción en toda esta filosofía de marca. En un mercado tan de moda como es el de los SUV de tamaño compacto, probablemente haya modelos más apreciados por quienes buscan un coche con un diseño más llamativo o un interior más desenfadado. Pero de lo que no cabe duda es que quienes busquen un coche de contrastada fiabilidad y con unas elevadas clasificaciones en cuanto a seguridad pasiva y activa tienen en este modelo un fiel compañero para todo tipo de aventuras.

 

FICHA TÉCNICA

Motor
Combustible: Gasolina
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia máxima: 150 CV
Cilindrada: 1.995 cc.
Batería de tracción: 16,7 CV
Capacidad: 118 voltios

Transmisión
Tracción:
Integral 
Cambio: Automático, variador continuo

Prestaciones y emisiones
Consumo (100 kms.):
8,0 litros
Emisiones CO2: 180 gr/km

Precio
Desde 30.500 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

lusitano

Seguro y ecológico
Comentarios