Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

SEAT IBIZA 1.6 TDI 115

Sin miedo al diésel

Seat Ibiza1
Seat Ibiza1

Aunque fue una de las últimas motorizaciones en llegar a la quinta generación del Seat Ibiza, la mecánica 1.6 TDi de 115 caballos estaría llamada a convertirse en una de las estrellas de la gama, sino fuese por la actual cruzada que hay en contra de los diésel.

Por comportamiento y economía de uso, el Seat Ibiza es, sin duda, uno de los modelos más interesantes de su segmento y a esas virtudes se une también una mecánica muy eficiente y con unos consumos realmente bajos.

Además, si se opta por la versión con el acabado más deportivo, el denominado FR, el Ibiza aporta un plus de deportividad, tanto en el apartado estético como en lo que respecta a comportamiento.

Seat Ibiza

Con una funcional carrocería de 4,06 metros de largo —no está prevista la llegada ni de una versión familiar ni de una tres puertas—, esta quinta generación del Ibiza está desarrollado a partir de la plataforma MQB A0, que le confiere una gran calidad de rodadura.

La habitabilidad interior es otra de las cualidades de este nuevo Ibiza. En su interior pueden ocupar cómodamente cuatro adultos y, además, ofrece un maletero que, con una capacidad de 355 litros, se perfila como uno de los más amplios de su segmento.

COMPORTAMIENTO. El comportamiento de esta versión diésel del Ibiza no difere del que ofrece su hermano de gasolina de similar potencia. Con el acabado FR, la estética del modelo no solo ve realzado su aspecto deportivo, sino que también aporta cambios como una supensión un 20% más firme y rebajada en 15 milímetros o unas llantas de 18 pulgadas.

Todo ello redunda en un comportamiento más dinámico y, aunque no se trata de un deportivo puro, la realidad es que esta versión no defrauda a los amantes de una conducción dinámica.

Equilibrado y confortable en carretera, esta versión del Ibiza transmite una gran confianza en carretera, gracias a una dirección de tacto preciso, a la buena respuesta del motor y a unas suspensiones que, además de un buen nivel de confort, ofrece un gran aplomo y firmeza en los apoyos fuertes en curva. 

Seat Ibiza2

El Drive Select también permitirá adaptar el rendimiento del motor y de otros apartados como la dirección, la entrega de potencia y el funcionamiento del cambio —en las versiones con DSG— en función de los cuatro modos de conducción que ofrece: Eco, Normal, Sport e Individual.

Con esas buenas cualidades generales, el único pero que quizás se le pueda poner a esta versión diésel es quizás su rumorosidad mecánica, que resulta algo alta sobre todo cuando el motor todavía no ha alcanzado la temperatura idónea de funcionamiento. 

Con relación a la versión de gasolina TSi, esta mecánica también tiene una respuesta algo más brusca, aunque sus consumos resultan más bajos. Todo ello, hacen de esta versión una opción muy recomendable.

Seat Ibiza5

Compacto y funcional

La quinta generación del Seat Ibiza ofrece una carrocería que apenas supera los cuatro metros de largo, pero que gracias a la nueva plataforma ofrece una gran funcionalidad interior, con bastante espacio para los pasajeros y buena capacidad de carga.

Equilibrado comportamiento

El comportamiento dinámico es una de las principales virtudes de esta quinta generación del Seat Ibiza. La precisa dirección y las bondades del chasis hacen de este modelo un coche muy equilibrado y que transmite una gran confianza.

Seat Ibiza4

Un interior sobrio y de calidad

El diseño interior resulta sobrio y limpio. Los materiales utilizados ofrecen una gran sensación de calidad. El único pero en cuanto a ergonomía es que la pantalla táctil central está situada algo baja, lo que obliga a retirar la mirada de la carretera cuando se consulta. 

Buena iluminación

Los grupos ópticos delanteros, de forma triangular y con sensores que permiten que se enciendan automáticamente, ofrecen una buena capacidad lumínica. Las luces de día también están perfectamente integradas en los faros.

Alta capacidad de carga

A pesar de su compacto espacio exterior, el maletero del Ibiza ofrece una capacidad que parte de los 355 litros de volumen, que son fácilmente ampliables con solo abatir los respaldos de los asientos traseros. El amplio portón facilita el acceso a la parte de carga que, por otro lado, ofrece unas formas muy rectangulares lo que permite el óptimo aprovechamiento del espacio disponible. 

La deportividad del acabado FR

El acabado FR es el más deportivo de la gama Ibiza. Esta versión no solo ofrece una imagen más juvenil, sino que también potencia sus cualidades dinámicas, con unas suspensiones más firmes y bajas que en las demás versiones. 

FICHA TÉCNICA
Motor
Combustible:
    Gasóleo
Potencia:     115 CV
Par máximo:     250 Nm
Cilindrada:    1.598 cc
Número de cilindros:     Cuatro

Transmisión
Tracción:     Delantera
Cambio:     Manual, 6 vel. ó DSG

Prestaciones y consumos
Velocidad máxima:        195 kms/h
Aceleración 0 a 100:         10 seg
Consumo medio:     3,9 litros
Normativa emisiones:     Euro 6

PRECIO:   Desde 20.370 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

ROYSAN MOTOR

Sin miedo al diésel
Comentarios