lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

VOLVO S60

Solo gasolina

Volvo S60.
Volvo S60.

Volvo acaba de iniciar la comercialización en España del nuevo S60, una berlina de gama media que no tendrá motor diésel.

Con una longitud de 4,76 metros, Volvo inicia la comercialización en España de su nueva berlina de gama media, un modelo que intentará medirse en el mercado con rivales de la categoría del nuevo BMW Serie 3, el Mercedes Clase C e, incluso, el Alfa Romeo Giulia. 

Este nuevo modelo llega con un diseño totalmente renovado y un elevado nivel tecnológico en cuanto a equipamiento de seguridad. Se trata además de un vehículo que marca un antes y un después en la historia de la marca.

De hecho, el S60 es la primera berlina de la firma que se fabrica en Estados Unidos, concretamente, en la factoría de Charleston. Su otra particularidad es que en la gama no se incluye ninguna motorización diésel, un tipo de combustible que la marca renuncia a seguir desarrollando, con el objetivo de centrar todos sus objetivos en los motores gasolina, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.

Volvo S60a

De este modo, el Volvo S60 está en estos momentos únicamente disponible en tres versiones, denominadas T4, T5 y T8 Twin Engine. 
La primera de estas variantes recurre a un motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 190 caballos. Este mismo bloque motor es el que también utiliza la versión T5, aunque en esta ocasión potenciado hasta los 250 caballos.

HÍBRIDOS. La joya de la corona de la gama S60 en estos momentos iniciales de su lanzamiento será la S60 T8 Twin Engine, que adopta el mismo bloque de gasolina de dos litros, pero al que añade un motor eléctrico con lo que suma hasta 400 caballos de potencia. Esta versión híbrida enchufable logra una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 53 kilómetros, lo que le permite contar con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. El precio de esta versión tope de gama es de 61.424 euros.

En cuanto a transmisión, toda la familia S60 está disponible con cambio automático de ocho velocidades y, según versiones, con tracción delantera o integral.

De cara ya al próximo año, Volvo completará la gama con la llegada de las variantes denominadas T6. La que equipará motor únicamente de gasolina ofrecerá una potencia de 310 caballos, mientras que la versión Twin Engine —híbrida enchufable— llegará hasta los 340.
El diseño interior, como es habitual en la marca, tiende a unas formas minimalistas, con materiales que denotan buena calidad y ajustes.

Volvo S60

El equipamiento de seguridad también brilla a gran altura y, en este sentido, el Volvo S60 se beneficia de un amplio e innovador equipamiento. Se ha mejorado, por ejemplo, la forma en la que el piloto semiautomático toma las curvas, gracias a un sistema capaz de mantener el vehículo siempre en el centro del carril y respetando, al mismo tiempo, la distancia de seguridad con el vehículo que va delante. Esta ayuda funciona a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora y siempre que no se quiten las manos del volante por más de 15 segundos.

Automático y dos tipos de tracción

Independientemente del motor elegido, la gama S60 solo está disponible con cambio automático de ocho velocidades. Lo que sí cambia es el sistema de tracción, que en el T4 y T5 es delantera y en el T8, a las cuatro ruedas.

Volvo S60e
Dos versiones de acabado

En cuanto a líneas de acabado, el S60 se ofrece en versión R-Design, orientada a usuarios que aprecien más los detalles deportivos y dinámicos, y la Inscription, donde el protagonismo lo toman los materiales nobles y más señoriales.

Financiación todo incluido

Volvo pone a disposición de los clientes que se decidan por adquirir un S60 una alternativa a la compra tradicional del vehículo, que consiste en la posibilidad de disponer de él a cambio de un pago mensual con tarifa plana de mantenimiento. Es el Care by Volvo.

Una versión más radical

Sobre la base del T8 Twin Engine, los clientes tendrán la posibilidad de pedir un paquete opcional denominado Polestar Engineered, que incluye mejoras en las ruedas, los frenos, la suspensión y el motor, hasta llegar a los 415 caballos.

Volvo S60g

Conectividad última generación

El S60 incorpora el sistema de conectividad de última generación, denominado Sensus Connect, que es totalmente compatible con Apple Car y Android Auto. El sistema se controla a través de una pantalla táctil situada en el centro del salpicadero y cuyo manejo resulta muy intuitivo. En ella se controla tanto algunas funciones del vehículo como la navegación y otras aplicaciones de entretenimiento.

Ayudas a la conducción

Además del mejorado sistema de mantenimiento de carril (opcional), el S60 también incorpora ayudas como el City Safety, capaz de frenar automáticamente el vehículo para evitar posibles colisiones.

Un paso más en la electrificación de la marca
La llegada al mercado de la nueva berlina del segmento medio de Volvo marca un nuevo paso adelante en cuanto a la electrificación de la marca. De hecho, la versión 2019 del S60 es la primera berlina de la firma sueca que no estará disponible con motor diésel, una decisión que viene motivada por el hecho de que Volvo quiere centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos propulsores semihíbridos de gasolina, híbridos enchufables y vehículos cien por cien eléctricos.
 La intención de la marca, que a partir de ahora renuncia a lanzar ningún nuevo modelo con motor diésel, es que en el año 2025 los vehículos totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas totales. La decisión no es gratuita y es que, a pesar de que en Europa —y más concretamente en España— los modelos eléctricos aún no representan un gran número de ventas, sí las tienen en Estados Unidos y China, que es donde Volvo tiene centrados sus esfuerzos.

Solo gasolina
Comentarios