miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

REPORTAJE

Lucuscar, ante un año de retos

lucuscar
Fachada exterior del concesionario oficial de Citroën en Lugo. EP
El concesionario Citroën de Lugo entra en 2020 sumido en un proceso de transformación hacia una gama más electrificada
El concesionario Citroën para Lugo y provincia, Lucuscar SL, afrontará a lo largo de este año un profundo proceso de transformación de sus instalaciones para atender las necesidades de una gama cada vez más electrificada.

El gerente de esta empresa lucense, Emilio Vázquez Quiroga, señala que uno de los proyectos más inmediatos será la instalación de tres puntos de carga, dos interiores y uno exterior, que supondrá una inversión de unos 30.000 euros, «y que servirán para dar servicio a los clientes de nuestros nuevos modelos híbridos que llegarán al mercado a lo largo del año».

El primer modelo de estas características en llegar al concesionario lucense será el Citroën C5 Hybrid PHEV, un híbrido enchufable, que ofrece una autonomía de 59 kilómetros en modo totalmente eléctrico. En todo caso Emilio Vázquez destaca que los planes del grupo «de aquí a 2025 es lanzar un nuevo modelo eléctrico cada año, por lo que la remodelación que realizaremos incluye la preinstalación de otros tres puntos de recarga más, que se instalarán en cuanto aumente la demanda de este tipo de vehículos».

lucuscar1

La concesión lucense, que cerrará el presente ejercicio con cerca de medio millar de vehículos comercializados en la provincia, también adaptará sus instalaciones de coches de ocasión a la nueva marca del grupo PSA para comercializar este tipo de modelos y que se llamará SpotyCars. «A través de esta firma se comercializarán vehículos de ocasión del grupo PSA totalmente certificados y garantizados», explica Emilio Vázquez, quien destaca el buen comportamiento que ha tenido el mercado de segunda mano durante el año que ahora está a punto de finalizar.

Sobre los resultados comerciales conseguidos a lo largo de este año, el gerente de Lucuscar explica que fue «un año difícil, aunque finalmente conseguimos nuestros objetivos». 

En este sentido, no solo destaca el trabajo realizado por el equipo comercial de la empresa, sino que también señala al «excepcional trabajo» desempeñado desde la red de agentes de la provincia, con instalaciones en Viveiro, Guitiriz, Mondoñedo, Ribadeo, Becerreá, Sarria, Monforte, Conturiz y en la localidad asturiana de Tapia de Casariego.

Emiliovazquez1

Lucuscar, que en la actualidad tiene una plantilla que roza la treintena de trabajadores, también ofrece toda una serie de servicios de taller y postventa, entre los que se incluye el servicio de reparación de carrocería rápida.

También ofrece taller tradicional de chapa y pintura, mecánica, electricidad y servicio de neumáticos, abiertos no solo a los clientes de la marca sino también a los usuarios de modelos de cualquier otro fabricante del mercado.

Lucuscar, ante un año de retos
Comentarios