Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

RENAULT KOLEOS 2.0 DCI 175

Un lujo para los caminos

Renault Koleos. EP
Renault Koleos. EP

El Renault Koleos 2.0 dCi Initiale Paris destaca por unos acabados refinados y una gran capacidad como todoterreno

Dentro de la gama de todocaminos de Renault, el Koleos es, con 4,67 metros de largo, el que ofrece un mayor nivel de refinamiento y lujo, hasta situarse a la par de lo que en este sentido ofrecen los otros dos modelos más representativos del fabricante francés, como son el Espace o el Talismán.

Frente a ellos, el Koleos ofrece la funcionalidad y versatilidad propia de los SUV, lo que le permite aventurarse fuera del asfalto manteniendo una elevada capacidad de marcha y de confort. 

La parte frontal mantiene los criterios estéticos que adoptan los últimos modelos lanzados por la marca

Pero estas cualidades, comunes a todos los modelos de la gama, se ven todavía más potenciadas en la versión tope de gama, la equipada con el motor 2.0 dCi de 175 caballos, tracción integral y el nivel de acabado Initiale Paris.

El diseño exterior del Koleos condensa perfectamente lo que son los principales rasgos de su personalidad. Con un estilo potente y agresivo es capaz, al mismo tiempo, de destacar por su elegancia y refinamiento.

Koleos3

La parte frontal mantiene los criterios estéticos que adoptan los últimos modelos lanzados por la marca. Llama la atención la enorme calandra cromada, en la que destaca el logo de la marca. Los faros, con tecnología Full Led, se integran perfectamente en todo el conjunto. Además, las luces de día también adoptan el mismo código estético en forma de ‘C’ de las últimas creaciones de la marca, lo que facilita que este modelo pueda ser fácilmente identificable desde la distancia.

Estos patrones lumínicos mantienen esa misma personalidad en la parte de la zaga. La prolongación de los grupos ópticos traseros a lo largo de la práctica totalidad del ancho del portón sirve para dotar a la trasera de una mayor sensación de robustez y anchura.

El portón, como no, de apertura eléctrica y con sistema manos libres que permite abrirlo y cerrarlo con sólo poner el pie bajo el paragolpes, da acceso a un amplio espacio de carga que, en sus medidas más desfavorables, parte de los 498 litros de capacidad. Desde el maletero se dispone también de una serie de tiradores que permiten abatir los respaldos en proporciones de uno o dos tercios. Si se opta por abatirlo todo, el volumen de carga llega hasta los 1.706 litros.

Koleos2

INTERIOR. Las buenas sensaciones que ofrece el exterior del Renault Koleos se ven todavía más potenciadas en el interior, en donde se respira una inequívoca atmósfera de lujo y confort.

La calidad de los materiales utilizados y la ergonomía del puesto de conducción ponen a esta versión del Koleos a la altura de las berlinas más lujosas del mercado. A estas buenas sensaciones generales ayuda la gran pantalla táctil, ubicada en el centro del salpicadero en posición vertical y que aglutina la mayor parte de las funciones de control del vehículo.

Aunque desde el volante se pueden manejar la práctica totalidad de los controles, sí resulta criticable la situación de algunos botones, como el que activa tanto el control de velocidad de crucero como el limitador de velocidad, que se encuentre un tanto aislado en la consola central.

MOTOR. El motor diésel de dos litros de cilindrada y 175 caballos que impulsa a esta versión del Renault Koleos destaca por lo agradable de su uso.

Su sonido llega al habitáculo muy bien amortiguado, lo que aumenta la elevada sensación de confort que ofrece todo el conjunto y, a la vez, su rendimiento resulta más que óptimo a lo largo de toda la franja de potencia.

Koleos6

Estas cualidades mecánicas, que se aprecian de forma muy palpable al circular sobre el asfalto, se hacen todavía más evidentes en caminos de tierra, donde el Koleos ofrece unas virtudes que, desde luego, no dejan indiferente.

Esta versión con cambio automático y tracción 4x4 es capaz de superar fácilmente obstáculos que a priori parecen imposibles. Además, la gestión electrónica del motor permite elegir entre diferentes modos de conducción, según el terreno y capacidad de adherencia de la superficie por la que se circula en cada momento.

En condiciones de mínima adherencia (nieve o barro) y a una velocidad inferior a 40 kilómetros por hora, el conductor puede bloquear el sistema de tracción activando el modo ‘4WD Lock’ para garantizar un reparto del 50/50 del par entre la parte delantera y la parte trasera.

Koleos

En carretera, el Koleos destaca por su elevado nivel de confort, marcado por unas suspensiones suaves y un bajo nivel acústico, lo que lo convierte en un auténtico devorador de kilómetros.

Todo ello, junto a su gran habitabilidad y funcionalidad convierte a este modelo en un magnífico vehículo para viajar en familia. En cuanto a precios, esta versión más lujosa de la gama Koleos está disponible desde 41.198 euros.

Poderoso diseño frontal 

El diseño frontal sigue los mismos criterios estéticos que los utilizados en los últimos modelos lanzados por la marca. La gran parrilla cromada está presidida por el logo de la marca, de grandes dimensiones, mientras que los grupos ópticos están perfectamente integrados en el conjunto.

Funcionalidad garantizada

Con una carrocería de 4,67 metros de largo, el Koleos destaca por su gran funcionalidad interior. El habitáculo ofrece amplio espacio para cinco pasajeros y además dispone de múltiples espacios portaobjetos.

Koleos5

Ergonomía al volante

Calidad y lujo son las cualidades que mejor definen al interior del Renault Koleos. El puesto de conducción está bien conseguido y la gran pantalla táctil central es de manejo fácil y bastante intuitivo.

Automático y tracción integral

La unidad de prueba disponía de tracción integral y cambio automático. Esta transmisión es del tipo de variador continuo, que se muestra muy confortable, aunque algo lenta en conducción deportiva.

Portón automático

 El portón del Koleos es de accionamiento automático y tiene además la función de manos libres, lo que permite abrirlo con solo pasar la pierna por debajo del paragolpes. A través de él, se accede a un amplio compartimento de carga que parte de los 498 litros de capacidad.

Personalidad propia

Los grupos ópticos traseros son otros de los elementos característicos de los últimos modelos lanzados por Renault. Sus formas abarcan casi todo el ancho del coche, lo que da a la zaga sensación de robustez.

FICHA TÉCNICA
Motor
Combustible:     Gasóleo
Potencia:     175CV
Par máximo:     380 Nm
Cilindrada:    1.995 cc
Número de cilindros:     Cuatro
Transmisión
Tracción:     Integral 4x4
Cambio:     Automático

Prestaciones y consumos

Velocidad máxima:        201 kms/h
Aceleración 0 a 100:       9,5 seg
Consumo medio:     5,8 litros
 

Un lujo para los caminos
Comentarios