martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Único en su especie

NUEVO KIA SORENTO PHEV - CALIDAD MEDIA_030
Kia Sorento PHEV.
La variante híbrido enchufable del Kia Sorento suma a su eficiente sistema de propulsión un interior con capacidad para siete pasajeros.

La tercera variante mecánica de la cuarta generación del Kia Sorento ya está disponible en los concesionarios. Se trata de la versión híbrido enchufable, cuyo sistema de propulsión combina las características del motor gasolina 1.6 T-GDi de 185 caballos y 265 Nm con un propulsor eléctrico de 66,9 Kw de potencia y un par de 304 Nm. Pero, además, el nuevo Kia Sorento PHEV parte con la ventaja de ser el híbrido enchufable de siete plazas más asequible del mercado. 

Desarrollado a partir de la plataforma N3 SUV, el Sorento PHEV apenas presenta diferencias estéticas con sus hermanos de gama. Como elementos específicos solo lo distinguen las llantas de 19 pulgadas, que se ofrecen de serie con esta mecánica; la trampilla de la toma lateral de carga, y el logotipo del portón trasero con emblema específico.

NUEVO KIA SORENTO PHEV - CALIDAD MEDIA_029

La estructura de la plataforma sobre la que se ha desarrollado esta cuarta generación del Sorento permite maximizar el espacio para pasajeros y equipaje. De hecho, esta versión PHEV solo pierde algo de capacidad en su maletero, en concreto 12 litros con relación a las versiones con motor de combustión para conformarse con unos más que generosos 604 litros en configuración de cinco plazas, mientras que si se despliega la tercera fila de asientos, este espacio se reduce a 175.

El habitáculo también permanece inalterado con relación a sus hermanos con otros sistemas de propulsión. En él lo que más llama la atención es el rediseño de la instrumentación, que adopta una pantalla digital de 12,3 pulgadas, que presenta nuevos gráficos y diales. Este sistema proporciona a los conductores una imagen clara del estado del sistema de propulsión y les permite llevar un registro del estado de carga de la batería, así como del flujo de potencia de los motores eléctrico y térmico. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas también presenta una nueva funcionalidad que permite localizar fácilmente los puntos de carga.

NUEVO KIA SORENTO PHEV - CALIDAD MEDIA_057

Disponible en dos niveles de acabado —Drive y Emotion— el Sorento es el mejor ejemplo del gran salto cualitativo que ha dado la marca coreana en los últimos años. Con un diseño del salpicadero ergonómico y agradable, la calidad de los materiales utilizados brillan a una gran altura, a la vez que también destaca el buen ajuste de los diferentes elementos.

Esta atmósfera de lujo y confort que aporta este modelo nada más ponerse a su volante se incrementa aún más si se opta por adquirir el Pack Luxury, que la marca comercializa para la versión más equipada y que incluye ventilación en los dos asientos delanteros, tapicería en piel napa, proyección de información sobre el parabrisas y estriberas entre otras cosas.

NUEVO KIA SORENTO PHEV - CALIDAD MEDIA_040

Asistentes como la frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos; el FCA Junction, que detecta los vehículos en los cruces al girar; el monitor de ángulo muerto; el control de crucero Inteligente con función Stop&Go; así como el de mantenimiento de carril o  el detector de tráfico cruzado al salir del aparcamiento también son algunos de los elementos que pueden estar disponibles en este modelo.

A todo ello, hay que sumar el sistema de conectividad Uvo Connect que, en esta nueva evolución, proporciona servicios como información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos. También incluye prácticas funciones como la de enviar con antelación al coche el destino al navegador desde la app, comprobar la ubicación del vehículo en cualquier momento, la navegación hasta destino u otras más específicas como consultar el estado de la batería e iniciar, parar y programar la carga a distancia.

NUEVO KIA SORENTO PHEV - CALIDAD MEDIA_012

AL VOLANTE. A pesar de sus generosas dimensiones exteriores —mide 4.810 milímetros de largo, 1.695 de alto y 1.900 de ancho— esta versión del Kia Sorento se muestra bastante ágil, gracias a un centro de gravedad muy bajo, ya que que las baterías están situadas en la parte inferior del habitáculo.

Otra de sus particularidades es que el conductor puede elegir entre circular en modo eléctrico o en modo híbrido. En el primer caso, la potencia máxima es de 91 caballos y la velocidad está limitada a 140 kilómetros por hora. En el modo híbrido, la potencia conjunta que pueden desarrollar los dos motores es de 265 caballos. La entrega de potencia es rápida y muy progresiva, lo que hace que la conducción resulte muy suave y confortable.

NUEVO KIA SORENTO PHEV - CALIDAD MEDIA_007

Además si se opta por conducir en modo 100% eléctrico, su autonomía es de 57 kilómetros, que pueden llegar a 70 en conducción únicamente urbana. El tiempo de recarga en un enchufe de 3,3kW es de tres horas y media, mientras que si se opta por una toma convencional, este tiempo se prolonga hasta las cinco horas.

El Sorento PHEV está disponible, con los descuentos de la marca incluidos, desde los 45.500 euros en la versión Drive y 50.941 la Emotion. Si se opta por adquirir el Pack Luxury, el precio final es de 54.541 euros. La marca ofrece además una garantía de siete años o 150.000 kilómetros. En España este modelo se comercializará únicamente en configuración de siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, lo que lo hace un vehículo casi sin rival en su segmento.

FICHA TÉCNICA
Motor gasolina
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia : 180 CV
Par máximo: 265 Nm
Motor eléctrico
Potencia: 91 CV
Par máximo: 304 Nm
Autonomía eléctrica: 57 kms
Sistema combinado
Potencia: 265 CV
Par máximo: 350 Nm
Transmisión 
Tracción: 4x4
Cambio: Automático, 6 vel.

CONCESIONARIO EN LUGO

Breogan kiaok1

Único en su especie
Comentarios