Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

HONDA CIVIC 1.6I-DTEC

Viva al diésel

Honda anuncia la llegada del motor 1.6i-DTEC a la gama Civic. Un propulsor que cumple por rendimiento y que se adapta a la normativa anticontaminación

Aunque pueda parecer que los motores diésel están en horas bajas debido a las restrictivas normas anticontaminación, lo cierto es que los motores de nueva generación cumplen con las más exigentes normativas, en este caso la Euro 6, por lo que su uso en el futuro no deben causar ningún tipo de inconveniente. Así se explica que los fabricantes no estén dispuestos a renunciar a los motores de gasóil, que siguen ofreciendo excelentes virtudes en cuanto a rendimiento y economía de uso.

Para conseguir estas bajas emisiones se ha optado por una culata y un bloque fabricados en aluminio ligero, mientras que los pistones son de acero. Con esto se logra acelerar el proceso de calentamiento de la cámara de combustión y reducir así las nocivas emisiones de cuando el motor está frío.
Por otro lado, Honda ha solventado el problema de la limpieza del filtro de partículas, con un recubrimiento de plata que evita la instalación del sistema de inyección AdBlue utilizado por otros fabricantes.

124985_HONDA CIVIC 1.6 i-DTEC
 
SILENCIOSO Y CONFORTABLE. Todos estos recursos técnicos se traducen, en la práctica, en un motor que nada más ponerse en marcha sorprende por su reducido nivel de rumorosidad y vibraciones.

Es cierto que, dada la imagen exterior del Civic, quizá los usuarios esperasen un propulsor con un carácter más deportivo, pero este 1.6 i-DTEC destaca por su refinamiento y su lineal entrega de potencia, lo que hace que resulte muy confortable de conducir.

Desde poco más de 1.000 revoluciones, el motor empieza a empujar con solvencia y la fuerza no decae a lo largo de toda la banda de potencia. El manejo del cambio manual resulta también suave y preciso, lo que contribuye a potenciar, aún más, la sensación de confort de marcha que el Civic transmite desde que se recorre con él los primeros metros.

124963_HONDA CIVIC 1.6 i-DTEC

El tacto de dirección, el tarado de suspensiones y los frenos hacen del Civic una buena referencia en todos los apartados y únicamente en conducción urbana se ve sensiblemente penalizado por una carrocería que ronda los 4,5 metros de longitud.

El conductor puede elegir además entre varios tipos de conducción, según desee primar la eficiencia de marcha o la deportividad. 

Como es habitual en toda la gama Civic, la nueva versión diésel está disponible, de momento, en variantes de carrocería de cinco puertas, mientras que la de cuatro llegará en los próximos meses. En cuanto a precios, este modelo está disponible desde los 23.550 euros de la versión Comfort.

CONCESIONARIO EN LUGO

DITRAM

Viva al diésel
Comentarios