Domingo. 24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo

Un nuevo bombardeo en Siria deja un menor muerto y trece heridos con síntomas de asfixia

Hasta el momento, solo se ha confirmado que un misil lanzado este domingo por un avión no identificado cayó en la zona de Al Shifunia

Al menos un menor ha muerto y otras trece personas resultaron heridas por un bombardeo de un avión militar en Guta Oriental, principal bastión opositor de las afueras de Damasco, que causó síntomas de asfixia a los afectados, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Hasta el momento, la ONG solo ha confirmado que un misil lanzado este domingo por un avión no identificado cayó en la zona de Al Shifunia, en la región de Guta Oriental, pero "todavía no se saben las causas" que provocaron la asfixia.

Sin embargo, Mohamed Alloush, responsable de la facción rebelde Ejército del Islam, que se enfrenta contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en Guta, aseguró que el "régimen bombardeó dos veces con gas cloro la localidad de Al Shifunia y murió un niño".

En una imagen difundida por Alloush y que no ha podido ser verificada por fuentes independientes, se muestra al menor fallecido, con la cara al descubierto, envuelto en una tela en la que pone "25 de febrero de 2018, Al Shifunia. Murió por gas cloro".

Según la Defensa Civil Siria, que lleva a cabo labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, "tres miembros" de ese equipo de voluntarios también han sufrido "síntomas de ahogo mientras evacuaban" a las víctimas en la localidad de Guta, asediada desde hace años por Damasco.

Un nuevo bombardeo en Siria deja un menor muerto y trece heridos...