domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

¿Cómo obtener un préstamo rápido y seguro?

Hace unas décadas era difícil obtener ayudas económicas o préstamos bancarios. Hoy eso ha cambiado gracias a las plataformas de créditos online. De forma rápida y con pocos requisitos puedes lograr comprar la casa de tus sueños o pagar los preparativos de tu boda. De hecho, son muchas las cosas que puedes hacer y en Ingresodigital podemos ver comparativas de minipréstamos, que te ayudarán a elegir la mejor plataforma de préstamos en línea.

Concesión de préstamos rápidos

En vista de que se aprueban y entregan por internet, el proceso de obtener un crédito es mucho más sencillo que antes. Los periodos de espera son también más cortos pues no se solicitan tantos requisitos como en las entidades bancarias. De hecho, en muchas plataformas es el mismo usuario quien decide la cantidad que recibirá en préstamo, la cantidad de cuotas y el tiempo para cancelar la deuda.

Aunado a eso, es más fácil conocer la tasa de interés sin tantas confusiones. No se necesita ser economista para entender el proceso de obtención de créditos en línea, pues podemos encontrar información sobre esto en todas partes.

Todas las aplicaciones de préstamos en línea deben ofrecer información completa sobre el proceso. Además, no pierden tanto tiempo en la verificación del historial crediticio, e incluso algunas no lo solicitan. Por lo que la aprobación de los préstamos online es mucho más rápida que en el método tradicional.

Retirarlo también es más fácil pues la plataforma prestamista solicita los datos de la cuenta bancaria para depositar el dinero una vez aprobado el crédito. De manera que en menos de 48 horas el prestatario tendrá el dinero en sus manos, disponible para usarlo como el mejor lo crea conveniente, o de acuerdo a las necesidades que tenga.

A través de un seguimiento de fechas de pago, la plataforma determina si el usuario ha sido responsable en sus pagos. Al correo electrónico se enviarán las actualizaciones del proceso, para garantizar al prestamista la devolución completa de su dinero.

¿Por qué elegir un minicrédito?

Estos son más fáciles de obtener, además que el usuario tiene más posibilidades de recibir otros préstamos en menor tiempo. La razón es que la cantidad que se otorga en préstamo es mucho menor que los créditos. Por lo que el tiempo de pago también se reduce. De hecho, hay minicreditos que se pagan en menos de 30 días.

Estadísticas de plataformas de crédito afirman que estos son los tipos de préstamos más populares entre los usuarios pues permiten resolver inconvenientes de última hora como el arreglo del coche o bien pago de la mensualidad de los servicios públicos.

Se solicita entonces un minicrétido para resolver estas situaciones, y se pagan con ayuda del siguiente salario mensual. Entre más créditos obtengas y seas puntual en pagarlo, la confianza del prestamista crecerá, y será más fácil que te concedan más ayudas financieras en el futuro, incluso de mayor monto.

¿Qué tan fiable es solicitar un préstamo en línea?

Más de lo que creemos. La rapidez y facilidad con la que son otorgados puede que te creen un poco de desconfianza. Sin embargo, la alta demanda en crecimiento demuestra que es la forma más rápida de obtener liquidez.

Por supuesto, es más que necesario elegir bien la plataforma de préstamo que nos servirá como empresa financiera. Estas deben tener el sello de parte de la Asociación Española de Microcréditos, que garantiza legalidad de operación dentro del país.

La página donde solicitarás la ayuda financiera debe contar con protocolos de seguridad, es decir,  tener el sello https://. Esto quiere decir que tiene protocolo de red SSL, que es un certificado de seguridad que cifra los datos personales tanto del prestamista como del usuario prestatario.

Contar con una entidad consolidada y conocida es lo que te garantizará que estás ante una plataforma confiable. Debes rechazar todas aquellas empresas que soliciten información personal como claves de bancos, así como aquellas que te exigen pagos por adelantado, asegurando que es el costo de las comisiones y mantenimiento.

Toda plataforma de créditos en línea debe presentar facturas de pago a sus clientes. De esta manera, garantiza que la obligación está siendo cumplida y que una vez terminado los pagos, el contrato queda clausurado y el prestatario libre de toda obligación para con el prestamista. 

¿Cómo obtener un préstamo rápido y seguro?