martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

La complicada vida personal e íntima de las mujeres

El género femenino debe de atender sus propias características y necesidades particulares con prevención y otros remedios y métodos saludables con el fin de preservar su salud y mejorar su calidad de vida.

Pese a que a nivel social la igualdad entre ambos géneros sea algo que tenemos muy presente hoy en día, la realidad es que existen diferencias evidenciales entre ambos sexos, y por ende cada uno debe de adecuar sus cuidados a sus necesidades y particularidades más características. En el caso de la mujer, el embarazo y/o la menstruación serían dos ejemplificaciones muy básicas pero que a su vez evidenciarían a la perfección el hecho de que requieren de cuidados específicos en según qué tipo de situaciones, para preservar así su estado de salud. Y hablando de salud femenina y el embarazo, ¿Cuántas son las mujeres que buscan habitualmente la forma más sana y natural de potenciar naturalmente su fertilidad, en busca de quedar encinta?
Mujer
Quedarse embarazada es más complicado de lo que parece
No debemos de olvidar que el embarazo es un proceso natural mediante el cual se consigue crear vida, y por ende no es algo tan sencillo como a priori podríamos pensar. Influye, y mucho, la genética no solamente de la mujer que busca quedarse en cinta, sino también la del hombre en cuestión que la vaya a inseminar, la calidad de sus espermatozoides, etc. Y sobre todo que ambas personas y sus genéticas sean compatibles entre sí, para aportar una mayor efectividad al acto. Muchas "casualidades" que evidentemente no se dan en todas y cada una de las relaciones, existiendo multitud de parejas que necesitan ayuda profesional tras mucho tiempo intentando tener un hijo, siendo la fertilidad natural el método más efectivo para lograr dicho objetivo.

Cómo consigue la fertilidad natural aumentar las posibilidades del embarazo
La fertilidad natural tiene como cometido ayudar a las mujeres (así como a sus parejas) en el proceso de quedar embarazadas
, aumentando en gran medida el porcentaje de éxito de cada nuevo intento de crear un hijo, y agilizando los plazos necesarios para ello. Esto se consigue con todo tipo de técnicas y métodos 100% naturales (de ahí su nombre) por lo que se trata de técnicas muy respetuosas con la salud y el organismo del sujeto y nada intrusivas. La fertilidad natural te prepara tanto física como mental y nutricionalmente para concebir de forma mucho más rápida y efectiva, solucionando cualquier tipo de problema que pueda acarrear a nivel emocional el hecho de llevar intentando engendrar un hijo durante demasiado tiempo y no conseguirlo.

Una de las principales causas de la aparición de hemorroides en las mujeres es el embarazo
Probablemente, la alegría de haber conseguido quedar al fin en cinta les dure a las mujeres solamente hasta que comiencen a sucederse los meses y, por tanto, los problemas típicos derivados del embarazo, los cambios hormonales y físicos, etc. Que tan molestos pueden llegar a ser, cambiándote los hábitos de vida por completo.

Desgraciadamente, una de las problemáticas más comunes son la aparición de hemorroides durante el período de gestación, ya que dichos cambios suelen promover el hinchazón de las venas en dichas zonas, sobre todo en el tercer trimestre del embarazo, dando lugar a las tan temidas varices (que no son más que hemorroides). La única forma existente sobre cómo curar las hemorroides externas es a través de paciencia, y la aplicación de técnicas y remedios caseros como los que a continuación te aportaremos:

  • Evita pasar demasiado tiempo sentado, ya que favorece la aparición de varices.
  • Toma largos y relajados baños de agua tibia (ni demasiado caliente, ni fría) para aliviar así el dolor.
  • Utiliza ropa interior de algodón para evitar malestar.
  • Añade bicarbonato de sodio en las hemorroides externas para reducir el picazón que provocan, y disminuir así también la irritación tan molesta de las mismas.

Así, junto a un poco de paciencia y el propio paso natural del tiempo, podrás solucionar al fin el grave problema que supone para el desempeño de tu día a día habitual por culpa del malestar que generan en la zona anal estas hemorroides.

La Rosácea, otro de los problemas más habituales en el género femenino
Para culminar, y a petición popular por parte de nuestras lectoras femeninas, os ofrecemos algunos trucos con los que poder combatir la rosácea, otro de los problemas más habituales a los que debe de hacer frente el género femenino, aunque no está relacionado de ninguna forma con el embarazo, sino más bien con la menopausia.

Remedios natrurales con los que combatir dicha afección:
Los típicos "calores" tan habituales provocados por la menopausia en las mujeres es, junto a largas exposiciones al sol, chimeneas, etc. El desencadenante de la gran mayoría de casos de rosácea (tal y como nos cuentan los expertos de remedioscaserosparalarosacea.com) y que en situaciones muy graves, pueden tener consecuencias muy negativas a nivel estético más allá de un simple rubor. Los tratamientos basados en la miel, el jengibre o la cúrcuma son muy efectivos, aplicando los extractos de dichos elementos naturales directamente sobre la zona afectada, o aplicándolos en algún tipo de solución e ingiriéndolos, aunque evidentemente el primer método es mucho más efectivo.

Mantén un control especial sobre los cosméticos y maquillajes que utilizas, ya que a menudo éstos pueden tener componentes que no sean nada saludables para nuestro tipo de piel en concreto, o nos causen algún tipo de reacción, alergia, etc. Por lo que deberemos mantener un control constante sobre esto y comprar única y exclusivamente productos de calidad.
 

La complicada vida personal e íntima de las mujeres