jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

¿Por qué deberías confiar en la impresión digital para tu negocio?

Impresión digital

En abc imprenta, creemos que el mundo de la impresión no para de crecer y progresar con técnicas de imprenta cada vez más innovadoras, para situarse constantemente a la vanguardia del progreso tecnológico. Gracias a internet, es posible que muchos negocios y proyectos con pocos recursos puedan salir adelante, ahorrando tiempo, dinero y ganando comodidad.

La impresión digital es una de las tecnologías fundamentales e imprescindibles de muchas empresas y por ello se debe extender a casi todas las necesidades de trabajo posibles. La imprenta digital puede aportar más beneficios que inconvenientes y permite, sencillamente, imprimir tanto carteles o pancartas, como cualquier otro tipo de papel e imagen.

Entre las amplias posibilidades que la impresión digital ofrece se encuentra la inversión optimizada, la reimpresión y las nuevas formas de comunicación.

La impresión digital: una inversión acertada para tu negocio

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de una imagen creada en un ordenador, que puede contener tanto texto como gráficos, y ser creada por distintos programas informáticos disponibles en el mercado: retoque fotográfico, procesadores de texto, programas de CAD, diseño gráfico o de dibujo artístico.

La impresión digital es especialmente útil para proyectos de impresión de bajo volumen cuyo tiempo de entrega es relativamente corto. La disponibilidad inmediata de los impresos se convierte en unas de las características más especiales de la impresión digital.

Ventajas de la impresión del siglo XXI

  • Máxima velocidad: sin preparación ni secado posterior al no trabajar con tintas.
  • Inversión optimizada: posibilidad de realizar tiradas pequeñas y de cualquier formato.
  • Reimpresión: la posibilidad de volver a sacar las mismas tiradas en cualquier momento a un coste relativamente bajo.
  • Impresión directa: siendo más económico para las empresas al solicitar los trabajos por un medio directo de comunicación como el correo electrónico.
  • Impresión personalizada: adaptada a cualquier tipo de necesidad.
  • Flexibilidad de impresión en distintos tipos de papel y formatos: pegatinas, carteles, flyers, tarjetas, pancartas, salva páginas etc.
  • Personalización del producto: porque no todos los negocios son iguales ni tienen las mismas necesidades.

 
Una aliada de gran poder para tu negocio

Tarjetas de Visita: Los anuncios emergentes y las redes sociales pueden ser la nueva forma de conectarse con las personas en línea, pero hay algo en una tarjeta de visita tradicional que ha pasado la prueba del tiempo.

De hecho, todavía hay aproximadamente 27,397,260 tarjetas de visita que se imprimen todos los días. Una tarjeta de visita no sólo le proporciona algo para dar a los clientes potenciales, sino que logra mantener su presencia ante dicho cliente; también demuestra un cierto nivel de profesionalismo.

Trípticos: un instrumento eficaz y de gran alcance directivo para promocionar un producto de manera extendida (sin necesidad de alcanzar un nivel de saturación extrema). También es ideal para la presentación de proyectos, ofertas de estudio, despacho de abogados, estudios fotográficos etc.

Marcapáginas: uno de los productos más antiguos pero demandados para elaborar ofertas o reclamos publicitarios. Hacer marcapáginas para libros personalizados puede llegar a ser una idea bastante ventajosa para su negocio.

Flyers: se usan para difundir una idea de forma masiva y directiva que hable acerca de un evento o un anuncio de interés para un público en particular. Aunque parezca pequeño, en un flyer cabe no solo la idea central sino los datos de contacto y la página web de tu negocio.

Carteles publicitarios: la creatividad es necesaria para dar forma a un estilo de vida, idea o pensamiento que llame la atención y persuadir a la persona que lo vea
.
Revistas y catálogos: varios tamaños, formatos y encuadernaciones son posibles actualmente con la impresión digital. Elaborar revistas y catálogos de la mayor calidad atrae a un público elevado que se interesa por los productos que ofrezcas.

Carpetas personalizadas: es bastante común ver que las empresas se están personalizando en la propia marca que ofrecen. Los empleados de las mismas, suelen contar con instrumentos de trabajo personalizados como las carpetas, para salvaguardar la documentación de trabajo diario.

Carteles inmobiliaria: se vende o se alquila es la información clave y necesaria que tiene que ver un observador para descubrir la oferta que hay sobre un local o una vivienda.


Un poco de historia para hablar del futuro de la impresión...

Las impresoras 3D han llegado para quedarse. En 1983, el ingeniero Chuck Hull utilizó por primera vez los rayos UV para endurecer los barnices. Esta técnica, bautizada como estereolitografía, permite crear objetos sólidos con capas superpuestas de polímero líquido sensible a la luz ultravioleta.

Hoy en día, existen varias tecnologías de impresión 3D cuyos costes comienzan a ser más bajos permitiendo el uso en muchos ámbitos como la arquitectura, arqueología, arte y el sector sanitario.

¿Por qué deberías confiar en la impresión digital para tu negocio?
Comentarios