martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Diferenciarse del resto a través de los tatuajes o la decoración de uñas

Tatuarse está muy de moda y detrás de cada tatuaje hay una historia personal, pero también la intención de marcar el cuerpo propio y hacerlo singular, como cuando mostramos unas uñas decoradas o llevamos un tipo de ropa

Es hora de empezar a interpretar que hay detrás de la moda de tatuarse, porque el tatuaje, anclado en la historia humana desde sus inicios, nunca se ha divulgado tanto como ahora. ¿Es una moda que ha venido para quedarse? Todo parece indicar que sí y hoy en día hay más personas buscando frases para tatuajes que libros en la biblioteca, sin que esta frase sirva de demérito a la moda de los tatuajes. 

No es raro que se hayan puesto de moda en un momento de la historia en que se impulsa la individualidad y el culto al cuerpo por encima de casi todo y hacerse un tatuaje no deja de ser un regalo que uno que se hace sí mismo, una constatación de algo importante, un mensaje con el que alegrar y distinguir el cuerpo.

Modificar el cuerpo es un afán muy legítimo del que también hay muchas muestras en la actualidad y una forma de hacerlo es mediante los tatuajes, identificando estas partes del cuerpo en las que representamos algo único, que habla de nuestra vida privada, como quién dibuja un enigma y a la vez una declaración de intenciones sobre su piel.

Las personas que se tatúan son cada vez más jóvenes y los tatuajes que se borran más son los relacionados con el amor

Que los famosos se hayan tatuado y estos tatuajes se hayan exhibido hasta la saciedad, también le ha venido muy bien a la moda del tattoo y hay muchas personas que acuden a los tatuadores tratando de emular los de sus ídolos, pero conviene ser un poco más original y tatuarse aquello que de verdad habla de uno mismo.

Quizás el mensaje tatuado que más se lee en español es "pura vida", amén de los nombres de personas tatuados sobre las pieles y los mensajes de amor eterno que acostumbran a durar lo que dura una relación, porque los que acuden a la técnica del láser para sacarse un tatuaje son cada vez más jóvenes y los tatuajes que se borran más son los relacionados con el amor.

Y así como el tatuaje ayuda a modificar el cuerpo y conseguir mostrar uno individualizado y muy particular, también lo hace otra moda en boga, el piercing.

Los más conservadores a los que les gusta dar la nota pero no por ello modificar el tono de su piel o hacerse agujeros en el cuerpo, tienen la ropa como una forma de expresión de la personalidad, porque a través de la imagen decimos muchos de nosotros mismos y haciéndolo ganamos en seguridad.

Animal print: la nueva moda de impacto es la decoración de uñas

Una nueva moda, no tan arriesgada pero igual de creativa que la de tatuarse y de mucho impacto son las decoraciones de uñas. Es un modo muy original de marcar la diferencia e incluso de mostrar pequeñas obras de arte. Las uñas decoradas realzan mucho la imagen y no necesariamente hay que hacer un trabajo de chinos sobre ellas, pero siempre es mejor contar con profesionales.

Una tendencia que nunca nos abandona, es la del animal print, de hecho se pueden realizar auténticas virguerías sobre las uñas, tanto de los pies como de las manos. Y si bien se trata de obras de arte efímeras en contraposición con las obras de arte que son los tatuajes que nos quedan en la piel de por vida, ambas cosas hablan de la necesidad humana de marcar la diferencia con el otro y la personalidad de uno, menos en aquellos casos en que los tatuajes se hacen en lugares secretos, claro.

Diferenciarse del resto a través de los tatuajes o la decoración de...