jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Galicia, Madrid, Barcelona y Castellón a la cabeza del aumento de divorcios

No hay duda alguna de que el divorcio es un trámite que está a la orden del día, ya que son cada vez más las parejas que deciden seguir sus vidas por separado. Vamos a analizar algunas de las principales razones y buscaremos la mayor seguridad en caso de que nos veamos en alguna ocasión en esta tesitura

El divorcio está cada vez más presente en nuestras vidas, y es que son muchas las razones que hacen que cada vez sea más habitual encontrarnos con parejas que toman la decisión de seguir adelante con sus vidas pero por caminos distintos. Si es tu caso, vamos a intentar analizar algunas de las razones para que valoréis si vale la pena esta situación, y os daremos algunas recomendaciones en caso de que finalmente optéis por el divorcio.



El divorcio, un proceso que está a la orden del día
No hay duda alguna de que en la sociedad actual el divorcio está a la orden del día, y es que cada vez son más las parejas que deciden hacer vida cada uno por su lado por muy diversas razones.

Cabe destacar que esta tendencia no es una casualidad, sino que viene empujada por distintas razones entre las que destacan el ego y la búsqueda de libertad.

Cabe destacar que una de las razones por las que se producen tantos divorcios es el hecho de que las relaciones y el papel de cada uno de los miembros en las mismas ha cambiado considerablemente, muy en especial debido a la liberación de la mujer dentro del sector laboral, ya que de esta forma no sólo tiene una independencia económica, sino que a su vez también le hace ver la vida con una perspectiva más abierta y con más posibilidades.

Esto puede tener su aspecto positivo y su aspecto negativo, y es que hay que tener en cuenta que evidentemente, el hecho de que tenga una mayor libertad le permite tomar la decisión acertada sin tener que depender de una persona con la que no quiera estar, pero a su vez también hay que tener en cuenta que la sociedad actual nos empuja hacia el individualismo, de manera que muchas veces concebimos erróneamente nuestra necesidad de libertad con el hecho de que no queremos estar junto a una persona.

El problema es que se trata de un error que repetimos una y otra vez, es decir, nos divorciamos porque necesitamos más libertad, pero al final acabamos buscando otra pareja con la que, tarde o temprano, nos va a ocurrir exactamente lo mismo. Esto significa que debemos tomar una decisión y averiguar si realmente queremos estar casados o preferimos por el contrario vivir solos.

En cualquier caso, la búsqueda de un falso concepto de libertad o incluso el egocentrismo y el individualismo habituales en la sociedad actual, contrastan a su vez con situaciones reales en las que efectivamente dos personas están mejor separadas que juntas, y es que igualmente siguen existiendo casos en los que, ya sea por culpa de uno, por culpa de los dos o por culpa de ninguno, una relación no llega a cuajar, en cuyo caso lo más acertado es ponernos en contacto con abogados divorcio y que cada uno se vaya por su lado.

Encuentra un buen abogado para realizar los trámites
En cualquier caso, a la hora de solventar cualquiera de estas situaciones, es importante que a nuestro lado tengamos un abogado profesional especializado en derecho de familia, ya que en este sentido vamos a tener que valorar muchos aspectos tanto a favor como en contra a la hora de llegar a un acuerdo.

Muy especialmente deberemos tener esto en cuenta en el caso de que tengamos hijos, ya que no debemos olvidar que precisamente son los que más pierden en este tipo de situaciones, de manera que, si no existe ningún riesgo para él, lo ideal es que tanto el padre como la madre puedan seguir manteniendo una relación tanto con el niño como entre ellos que al pequeño le pueda dar la estabilidad que necesita.

Así que ya sabéis, en el caso de que os encontréis en esta situación, lo ideal es ponerlo todo en manos de los abogados que serán los que se encarguen de dar los pasos adecuados que nos protejan legalmente y protejan a nuestros hijos en caso de tenerlos.

Galicia, Madrid, Barcelona y Castellón a la cabeza del aumento de...
Comentarios