jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

¿Qué ganan los emprendedores con el software para call center?

El emprendedor de hoy sabe que la comunicación es clave a la hora de desarrollar cualquier actividad comercial. En este sentido, el software para call center proporciona un sinfín de funciones que permiten establecer contacto efectivo con los clientes. Incluso un artesano o un comerciante independiente pueden sacar provecho de esta herramienta interactiva. 

Al hablar de software call center muchos podrían imaginar una oficina con cincuenta operadores recibiendo llamadas. A decir verdad, los aplicativos del presente trascienden a los amplios departamentos de atención. Ya no es necesario tener servidores, centros de datos y una plantilla de ingenieros a disposición. La pregunta clave es… ¿Para qué puede servir un programa de este tipo?

Software para call center: comunicación formal y medible

Muchas ventas se caen al tratar de ser cerradas vía red social o llamada informal. Por el contrario, los emprendedores que utilizan el software para call center dotan de institucionalidad y formalidad sus comunicaciones. Poder tener una operadora con opciones y aplicativos para la atención genera confianza en el consumidor.

Otra de las grandes ventajas de estos programas es el módulo de estadísticas. Las métricas de redes sociales facilitan información del cliente y las de llamadas telefónicas también. Mientras más vías de comunicación y datos estadísticos tengan el emprendedor mucho mejor. La centralita virtual garantiza dos cosas: formalidad en las llamadas y estadística aprovechable.

Aquellos que tienen una tienda online y personal encargado pueden vigilar la atención al cliente. Esto se hace a partir de dos herramientas del software para call center: la grabadora de llamadas y la monitorización. Pero las ventajas de este aplicativa van más allá.

Automatización y telemarketing en tus manos

info

El software call center de la actualidad es una herramienta de telemarketing infalible. Sistemas tan avanzados como el de Neotel garantizan al emprendedor módulos automatizados de lujo. Por ejemplo, esta empresa ofrece su popular robot call con el cual se lanzan llamadas con mensajes locutados. Se edita el mensaje, se programa la lista de usuarios y el módulo hace el resto.

Otro sistema muy popular entre los usuarios es el que permite enviar sms masivos. Esta función permite mandar cientos de mensajes de texto publicitarios a listas de números telefónicos. A esto se añaden servicios de videollamada, videoconferencia, lanzadores de llamadas y más.

Neotel también presenta a sus usuarios el módulo click to call me back. El mismo consta de un botón que se instala en la pagina web empresarial. Cuando el cliente lo presiona se abre una cajetilla en la cual podrá colocar su número telefónico. De esta forma, un encargado podrá devolverle la llamada para negociar la compra de algún producto. 

Software para call center: económico y alojado en la nube

Tener un software para call center es más sencillo de lo que podría parecer. Quienes lo tienen simplemente acceden al sistema mediante un perfil y una contraseña. Es bastante similar a lo que ocurre con las redes sociales. Los mejores sistemas son intuitivos y fáciles de manejar.

Todos los datos quedan alojados en un servicio de alojamiento en la nube. La gran ventaja de los servicios actuales es que no ocupan espacio ni requieren de instalación. Esto es lo que ha permitido proyectar la tecnología del call center a la estructura de negocios actual.

Los planes ofrecidos actualmente por empresas como Neotel se adaptan a las necesidades de cada cliente. El alto costo operativo de los centros de contacto tradicionales ha quedado atrás. El software de call center parece haber llegado para quedarse.

¿Qué ganan los emprendedores con el software para call center?
Comentarios