viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Los mejores papeles fotográficos para imprimir tus imágenes

Las fotos son siempre unos recuerdos maravillosos y, aunque en la actualidad se pueden tener almacenadas fácilmente en el ordenador o incluso en la propia nube de Internet, todavía hay muchas personas que quieren tenerlas físicamente, para que un espacio quede lleno de momentos estupendos.

Desde hace años, las fotografías han sido unos elementos muy importantes. Ya sea como recuerdo o incluso como archivo histórico o de investigación, lo cierto es que las instantáneas siempre han estado muy presentes en la sociedad. Es cierto que, con la llegada de las nuevas tecnologías y de Internet, las clásicas fotos han quedado en un segundo plano, para dar cabida a las imágenes digitales. Si bien, este nuevo formato es muy cómodo y permite almacenar un mayor número de fotos de manera más económica, a día de hoy, las instantáneas físicas siguen teniendo un gran protagonismo.

En este sentido, todavía hay muchas personas que deciden imprimir fotos para que quede para el recuerdo, si bien, hay que tener en cuenta que la impresión no se puede hacer de cualquier manera, ya que se necesita una maquinaria específica y unos especialistas del sector. Es aquí precisamente donde hay que destacar a PhotoSi, entidad que ofrece un servicio de impresión de fotografías online, pudiendo realizar todo tipo de encargos a través de su web, incluyendo además la posibilidad de crear calendarios, tarjetas o álbumes personalizados. Hay que decir que en PhotoSi cuentan con una gran experiencia dentro del sector y se han convertido en todo un referente en el mismo, de ahí que, en la actualidad, ofrezcan sus servicios en España y en otros países de la Unión Europea, además de proporcionar una app muy sencilla de utilizar.

Aunque para la impresión de fotos se vuelve necesario acudir a buenos profesionales, antes de ponerse manos a la obra, no está de más conocer algunos detalles sobre el papel de fotografía, teniendo en cuenta que, dependiendo del que se elija, se conseguirá diferentes tipos de instantáneas con diversos acabados.

Mate

Los papeles mate presentan una textura más granulada, con la ventaja de que, por mucho que se pase el dedo por encima de la imagen, esta nunca se mancha. Sin duda alguna, se trata de un papel ideal si se quiere conseguir un color más realista, siendo además muy bueno para imprimir fotos en blanco y negro o que tengan un contenido relacionado con la naturaleza.

Lustre

Es uno de los papeles fotográficos que seca más rápido, siendo además muy resistente a las manchas y al agua. También conocido como semimate, es un papel que evita los reflejos y que se suele utilizar para las fotografías con una amplia gama de tonalidades y numerosas sombras. Precisamente por ello, se elige para los grandes retratos, así como eventos tales como comuniones o bodas.

Brillante

Tal y como su nombre indica, es el tipo de papel que cuenta con mayor brillo a la hora de la impresión. Se trata del papel más común y comercial en la actualidad, debido a su luminosidad y su tacto suave. Generalmente se utiliza para las imágenes de menor tamaño, así como las fotos que presenten colores más saturados.

Fine-Art

Es uno de los papeles más delicados, debido a que se compone de fibra natural. Esto se traduce en que las imágenes tendrán mayor durabilidad y precisamente por ello, suele ser un papel más caro. Suele ser el tipo de papel que se utiliza en eventos profesionales, como exposiciones.

Principales características para elegir un papel fotográfico

Aunque existen diferentes papeles para fotos, lo cierto es que, a la hora de elegir un tipo, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave. Así, habrá que fijarse en la opacidad, sabiendo que el papel de foto debe en torno al 95%.

También es importante el brillo, siendo lo ideal que el número de tono sea el 90. De igual modo hay que tener en cuenta el peso del papel, sabiendo que la mejor opción es la que se encuentra entre los 90 y 270 gramos.

Y finalmente hay que mencionar el calibre, que debe estar entre 7 y 10 mm y el acabado, que dependerá del resultado final que se quiera tener en las imágenes impresas.

Los mejores papeles fotográficos para imprimir tus imágenes