El tiempo
domingo. 25.09.2022
El tiempo

NAGA: la plataforma de trading social que innova en el entorno digital de las Fintech

estadísticas en un ordenador gráfica datos
estadísticas en un ordenador gráfica datos

La aparición de las Fintech, término que surge de combinar las palabras "Finance" y "Technology", ha representado un fenómeno para el sector de las finanzas y las inversiones. Su carácter innovador, apuntalado por los avances tecnológicos y más accesible para el gran público, ha tenido una gran recepción en la sociedad actual. La mejora de muchos de los procesos habituales en las finanzas, como realizar transferencias, operar en inversiones, gestionar el patrimonio, entre otros, se ha reflejado en una mayor agilidad y trasparencia de cara a los usuarios.

Una App completa que aprovecha los avances tecnológicos

De las diferentes empresas de este segmento, destaca en diversos aspectos la compañía alemana NAGA, un “"bróker online" que aporta elementos muy innovadores y que la diferencian de sus competidores. Una de las grandes bazas de esta Fintech es el hecho de aprovechar su app para ofrecer diversas posibilidades agrupadas en un sólo entorno digital. Esta herramienta de NAGA permite diversas funcionalidades que van más allá de ser una aplicación para trading de acciones simplemente.    

Uno de los elementos diferenciales es, precisamente, estas opciones añadidas, como lo son la completa información en tiempo real sobre los diferentes valores en los que invertir, la formación que se ofrece a través de elementos digitales, como los webinars o los blogs, o incluso una tarjeta de débito incluida en la app para poder realizar pagos. Se trata de NAGA Pay, donde, además de realizar los mencionados pagos, se pueden consultar las transacciones realizadas o gestionar la cuenta, entre otras posibilidades.

un chico usando un móvil

En esta app, el entrono se muestra agradable e intuitivo y permite tener agrupada gran parte de la información necesaria y de las potenciales acciones a llevar a cabo. Sus aspectos técnicos, especialmente en materia de seguridad y privacidad, son de última generación, un aspecto que cada vez tiene más peso en los usuarios de estos servicios. No en vano NAGA tiene más de un millón de clientes en la actualidad. Por otra parte, otro de las variables clave resulta la atención al cliente, un elemento del que la banca tradicional ha tenido que aprender, pues las Fintech están ofreciendo este servicio con un amplio horario y los canales de comunicación más modernos. 

La inversión como eje central 

En lo que respecta a la inversión, el objeto central de esta compañía que está incluida en la bolsa de Frankfurt, NAGA permite operar en diversos activos, como Criptomonedas, Forex, CFD de acciones, materias primas, índices y más. Un mundo de posibilidades al alcance del usuario y de su herramienta electrónica, sea un Smartphone, una tablet o un PC. Además, incorpora elementos innovadores como el llamado Autocopia de NAGA, que permite al cliente realizar un "Copy Trading", es decir, copiar automáticamente las operaciones de otros Traders más experimentados para aprovechar sus conocimientos. 

El apartado de "Tendencias", dentro de la inversión en CFD, nos muestra valores para adquirir, con la información correspondiente, que representan algunas de las compañías más importantes a nivel internacional, como Netflix, Tesla, Intel y otras tantas. Además, su carácter como plataforma de trading social permite la interacción con otros Traders para compartir experiencias, información, etc… Para ello se hace uso de una lista de mensajes y noticias con actualización constante. Por supuesto, siempre es recomendable hacer uso, también, de la formación antes citada, integrada en este potente y agradable entorno digital. 

En definitiva, esta empresa fundada en 2015, con licencia otorgada por parte de los reguladores financieros de la Unión Europea, ha querido extraer y fomentar lo mejor de las Fintech para crear esta plataforma "Broker online" de última generación, que permita a los usuarios operar en un entorno avanzado en seguridad y privacidad, así como con información e interacción con otros clientes. Sus opciones más innovadoras, como las relacionadas con los pagos o la Autocopia, son ejemplos de una voluntad de ir más allá de lo que aportan las entidades clásicas, creando la experiencia más completa y agradable posible para el cliente. Y ya son más de un millón.

NAGA: la plataforma de trading social que innova en el entorno...