viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Negocios Anti-Crisis de poca inversión

SE SUELE decir que al mal tiempo buena cara y, aunque parezca complicado, es posible hacerlo. El país, y prácticamente el mundo entero, está pasando por una etapa especialmente difícil a causa de la pandemia. Una etapa que mira en dirección a una potente crisis tanto económica como social. Algo que lo está complicando absolutamente todo.

Aun así, puede ser la ocasión perfecta para plantear un nuevo negocio. De hecho, es posible capear esta crisis con algo de inventiva y de iniciativa. Hacen falta buenas ideas para ello, y aquí traemos algunas de las mejores que puedes plantearte si piensas en montar un buen negocio anti-crisis. Toma nota, emprendedor, porque esto puede cambiar tu futuro por completo.

Los mejores negocios para hacer frente a la crisis sin tener que invertir mucho dinero

¿Empezar un nuevo negocio en tiempos de crisis? Es totalmente posible, de hecho, casi se podría decir que puede ser el marco perfecto para probar con nuevas ideas. El panorama actual vaticina un futuro complicado en lo económico, pero también un gran cúmulo de oportunidades a través de los medios digitales y las nuevas necesidades de los consumidores.

De hecho, hemos recopilado algunas ideas de negocio que encajan bastante bien con esta situación que se está viviendo en todo el país. Toma nota si te pica el gusanillo emprendedor, porque estos son los mejores negocios para plantar cara a la crisis sin tener que gastar mucho.

Vender en Amazon

Para empezar a vender en Amazon no se necesita conocimiento ni inversión económica. Ser vendedor de cualquier producto está al alcance de todos. Solo tienes que buscar un distribuidor cercano con los precios ajustados y ofertar sus productos en la plataforma. Amazon crece con las crisis, en la última provocada por el Covid-19 han multiplicado sus ventas, solo en el cuarto trimestre de 2020 ha vendido un 44% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Con semejante boom en ventas, cualquier tienda online o incluso particulares que se lancen a la venta de productos por internet, tienen en el gigante del e-commerce un respaldo genial para lanzarse a un negocio más seguro. Vender en internet es más fácil que nunca, dado que la demanda ha crecido a un nivel exponencial y los usuarios confían más que nunca en los medios digitales.

Grow Shop Online

Abrir un local para el cultivo de cannabis o un Grow Shop Online en España es sencillo, tiene mucha clientela y no necesitas apenas dinero para empezar. Con el paro que se avecina, muchas personas que no encuentren trabajo se verán abocadas a plantar marihuana y guardar el poco dinero que les quede para pagar las facturas. Si no hay un cambio drástico en la legislación española, este sector tiene un futuro brillante por delante.

Estas tiendas han ido creciendo bastante en los últimos años, sobre todo porque el público cada vez está más interesado en el cultivo de interior. La vida en las ciudades imposibilita tener patios o jardines en los que poder plantar cualquier cosa. No obstante, con productos como los armarios de cultivo, tienen la posibilidad de experimentar en el interior de su vivienda.

Porque esto ya no es solo una cuestión de cannabis, sino también de ampliar dieta si se desea plantando hasta tomates o demás verduras en el hogar. Sin duda, es un mercado con un filón más que interesante de cara al futuro, sobre todo para un público que cada vez persigue más el ahorro.

Redactor web

No hace falta decir que el confinamiento y la distancia social ha causado estragos en los negocios de barrio de toda la vida. Con los locales cerrados y la gente en casa, las ventas online se han disparado a niveles históricos en todos los sectores. Los miles de empresarios que se han visto obligados a digitalizarse necesitan un ejército de personas que escriba bien y tenga conocimientos de cualquier temática.

Y lo cierto es que hay muchas formas de especializarse en esta materia. Puedes encontrar cientos de cursos online para conocer los conceptos esenciales sobre redacción web, copywriting o incluso posicionamiento SEO. Escogemos estas tres ramas no por casualidad, sino porque son los tres pilares sobre los que se sustenta el perfil del redactor online.

Hace falta un poco de preparación, pero la demanda en este sector es enorme, y lo mejor es que siempre hay opciones para trabajar.

Creador de páginas web

Las empresas que tuvieron que cerrar sus puertas durante la crisis sanitaria se están poniendo las pilas, todas quieren una web y la quieren ya. Hacer portales webs a empresas no requiere de apenas inversión económica pero si algo de conocimientos.

De hecho, existen numerosas herramientas que facilitan bastante esta labor. En el ámbito de las webs de contenidos, encontramos plataformas como WordPress que facilitan la estructuración y hasta la gestión de publicaciones, permitiendo opciones de personalización casi infinitas a través de sus plugins, widgets y plantillas. Por otro lado, los e-commerce también lo tienen fácil gracias a WooCommerce y similares.

Obviamente, necesitarás tener conocimientos básicos de programación web y HTML, pero es un sector que bien vale el tiempo dedicado. Los proyectos online siempre son necesarios, y más ahora que la digitalización está abarcando prácticamente todos los frentes que puedas imaginar.

Tiendas de segunda mano

La crisis provoca la falta de liquidez en el ciudadano pero de momento mantienen sus bienes personales. Montando un local de compra venta de productos usados te garantizas gangas de gente que necesita el dinero de forma urgente.

Siempre hay compra y venta en este terreno. Por una parte, siempre habrá personas dispuestas a vender productos que ya no usan para conseguir algún dinero extra. Por otra parte, siempre habrá personas dispuestas a comprar productos con algo menos de calidad, pero con unos precios sorprendentemente bajos.

Una combinación perfecta dado el contexto en el que estamos y el que se avecina en los próximos meses y años. Sí, requiere una inversión inicial para montar el negocio, pero la rentabilidad está prácticamente garantizada.

Negocios Anti-Crisis de poca inversión
Comentarios