domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

La oportunidad de ayudar al medioambiente comprando online

La plataforma Bixoto es el primer ecommerce sostenible de Europa que compensa las emisiones de CO2 de los envíos realizados desde su web

El mundo está cambiando y se enfrenta a retos globales que van a marcar la diferencia en el devenir del planeta. En concreto, la lucha contra la contaminación y la reducción de las emisiones de CO2 es, probablemente, el reto más importante al que se enfrenta la humanidad en estos momentos. Obviar el problema es poner en peligro el futuro de la Humanidad. Pero también el presente como se ha apreciado en innumerables episodios como las recientes inundaciones de Alemania, el deshielo del Ártico o los constantes incendios forestales.

Para luchar contra el cambio climático cualquier ayuda es poca. Ecologismo, reciclaje, ahorro energético, menor consumo de agua,... Y la población puede ayudar en conseguir un mundo más sostenible a través de pequeñas acciones. Ahora, además, también se puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 haciendo compras sostenible en el portal Bixoto.com.

Esta plataforma es un ecommerce de origen europeo que quiere posicionarse como el líder del mercado en el continente europeo y, al mismo tiempo, ser un agente líder en la reducción de emisiones de CO2. Para ello, esta start up de origen español compensa las emisiones de CO2 de cada uno de los envíos realizados desde su página web.

Gracias a esta iniciativa y a este compromiso, Bixoto se convierte en una plataforma única por su compromiso ambiental y minimiza al máximo la contaminación y gasto que genera una de las industrias más contaminantes en la actualidad como es el del transporte y la logística.

Para ello, este ecommerce utiliza algoritmos avanzados que estiman esa cantidad de emisiones de dióxido de carbono en función de las características de los productos y, en función de ellos, compensan la emisión con nuestros socios plantando árboles en bosques sostenibles en Europa.

Esta forma de operar lo hacen en cada envío, independientemente del tipo de compra que se haga. Así, por ejemplo, cualquier usuario de la plataforma que adquiera, por ejemplo, relojes de hombre estará contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 al hacerlo a través de su web y no en otra plataforma.

Los beneficios y las ventajas de Bixoto no son solo desde el punto de vista medioambiental sino que también favorecen a la economía española, en particular, y de todo el continente europeo, ya que se trata de una compañía nacida en este continente y que tiene entre sus objetivos prioritarios ayudar a todas las empresas y pymes de los países que configuran la Unión Europea.

En este sentido, una de las señas de identidad del ecommerce y que cualquiera que quiera comprar un reloj de hombre o unos relojes de mujer puede comprar en todo el proceso de compra es que la web trabaja con las mejores marcas y siempre busca la garantía de calidad en los productos que están presentes en su plataforma.

Y también destaca por la variedad de productos y de referencias. Por poner un ejemplo con los relojes, la web cuenta para las mujeres con más de 4.000 relojes para ellas con un precio que va desde los diez euros hasta los más de 800 euros.  Con los relojes de hombre pasa más de lo mismo: mucha variedad de marcas y de precios, con calidades para todos los gustos y necesidades. De hecho, los más sibaritas pueden encontrar incluso un Seiko SSE095J1 a un precio de 1.358,95 euros cuando el precio original es de 2.238,50 euros.

Transformar un sector y hacerlo más cercano y amigable

Bixoto nace con el objetivo de transformar un sector como es de la venta online de grandes plataformas como los gigantes tecnológicos americanos y asiáticos por uno mucho más sostenible y que cuide a los vendedores. Al contrario de lo que hacen los gigantes a los que cobran importantes comisiones y les obligan a asumir una serie de gastos enormes por los que muchas veces pierden dinero, Bixoto apuesta por empoderar a los comerciantes de Europa y ser una pata más en su proceso de transformación digital.

Por ello, además, se acercan tanto a compradores finales como a proveedores para brindar información y asesorar en todo momento sobre los productos que venden en la plataforma y que gozan de la máxima calidad, huyendo del contexto alejado y frío que en la mayoría de las ocasiones tienen los grandes operadores del mercado.

La oportunidad de ayudar al medioambiente comprando online