lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Recomendaciones para el antes y después de una cirugía mamaria

Si estás pensando en realizarte una cirugía mamaria, te interesará conocer algunos consejos para el antes y después de la intervención

A pesar de que la cirugía mamaría es una de las intervenciones más practicadas en el mundo debido a la gran cantidad de mujeres que desean aumentar el tamaño de sus senos, prácticamente no existe mucha información sobre las prevenciones y recomendaciones para antes de la cirugía; así como también una gran variedad de consejos que servirán para el período posterior a la operación.

Ésto presenta un grave problema, ya que las mujeres necesitan pasar por un período de preparación antes de someterse a la cirugía y no es precisamente estar ojeando un catálogo de vestidos midi baratos para comprar y estrenar una vez se hayan recuperado. Al igual que necesitarán informarse sobre los cuidados necesarios para evitar cualquier inconveniente o complicación.

¿Qué se necesita saber antes de someterse a una operación de senos?
Existen muchos aspectos a tener en cuenta antes de someterse a una cirugía mamaria, como por ejemplo las prótesis que se utilizarán; para lo cuál deberás consultar en la clínica o centro donde tengas interés de operarte, el tipo de prótesis que utilizan. 

Entre las más recomendadas están las protesis allergan, ya que éstas cuentan con una barrera protectora que no permitirá que la sustancia de la misma salga de su contenido en caso de una ruptura.

Por otro lado, también es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones pre-operación mamaria:

  • En la piel se suelen alojar muchas bacterias, por lo que los días previos a la operación la mayoría de especialistas recomiendan a las mujeres la compra de un jabón con características germicidas, el cual deberán utilizar al momento de ducharse.
  • ​Se debe considerar que está prohibido el uso de medicinas que contengan entre sus fórmulas cualquier tipo de salicilatos, los cuales se hallan comúnmente en las aspirinas. El tiempo a considerar es de evitar su consumo dos semanas antes.
  • Debido a que la cicatrización es un punto de gran importancia para la recuperación posterior a la cirugía, se recomienda dejar el cigarrillo dos semanas antes de la intervención.
  • Busca en tiendas sujetadores especiales para este tipo de cirugías, entre ellos encontraremos los "postquirúrgicos" o deportivos. Se recomienda comprar varios de ellos para contar con distintas alternativas. Sin embargo, deberás evitar su uso.
  • También puedes cambiar tus hábitos alimenticios en caso de contar con una mala alimentación, para que tanto la piel como la salud del cuerpo en general se encuentran en buen estado. Los especialistas recomiendan hacer la dieta cetogénica.


​Consejos post-operacion mamaria

  • Para ayudar a la cicatrización del tejido, puedes aplicar productos naturales como el aceite de rosa mosqueta. Sin embargo, es preferible consultar con un dermatólogo antes de aplicar cualquier sustancia.
  • Evita a toda costa dormir en lateral, sino más bien intenta mantenerte en una posición recta y con la cabeza un poco elevada.
  • Está prohibida la realización de actividades que impliquen esfuerzo físico, así como aquellas que puedan producir estrés. Entre ellos, deberás evitar las conducir o ahcer ejercicio.
  • Se recomienda hacer masajes en los pechos, para lo que necesitarás buscar una persona calificada y que seguramente tu médico podrá orientarte. Ésto sólo podrá hacerse una vez pasados dos días de la operación.


Estas son las recomendaciones que te permitirán estar preparada para la cirugía mamaria y luego poder cuidarte de forma efectiva una vez se haya realizado la intervención. Sin embargo, te recordamos hacer énfasis en descubrir cuál es la prótesis que te serán colocadas, ya que nadie quiere problemas con ellas una vez estén dentro del cuerpo; así que si eliges unos implantes de calidad como las protesis allergan que tengan un costo mayor, estarás pensando en el futuro y tu salud, por lo que es una inversión que realmente vale la pena.

Recomendaciones para el antes y después de una cirugía mamaria
Comentarios