martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Trabajos de altura, una actividad remota

Los primeros trabajos verticales comenzaron en la época de los egipcios
Los primeros trabajos verticales comenzaron en la época de los egipcios

Los trabajos verticales son hoy conocidos en todo el mundo. Gracias a la diversidad de sus técnicas podemos tener casi cualquier construcción de altura en nuestra ciudad. En ocasiones se piensa que ésta es una actividad reciente pero guarda sus cimientos en civilizaciones de antaño dónde las bases se establecieron hace algún tiempo.

Actualmente las empresas de trabajos en altura se definen rápidamente pero para que llegaran a forjarse tuvieron que pasar una serie de trámites que nunca son los mismos en todas las partes del mundo. Formadas a partir de profesionales que en un principio venían del ámbito deportivo, años después ha ido diseñando su propia autonomía.

¿Cuáles son los orígenes del trabajo vertical?
Resulta complicado hablar de una fecha para datar el primer trabajo vertical. Los egipcios fueron los primeros en organizar una serie de técnicas y pautas a través de las que podían hacer realidad sus pirámides y torres sagradas que todos conocemos. Las construcciones faraónicas requerían de mucha precisión y de personas que tuviesen buenos conocimientos matemáticos y/o de medidas.

Las empresas relacionadas con los trabajos de altura beben de estas bases. En España se reconoce el oficio vertical a partir de los años 80 pero no fue hasta 1991 cuando, con el boom de la construcción, éste se reconoce como una realidad y empieza a definirse como un tipo de profesión específica.

En cualquier caso, tuvieron que pasar unos cuántos años más para conseguir una regulación real de los trabajos verticales. Con la Directiva 2001/45/CE y la modificación de 2004 se formaron los primeros puestos reales de trabajadores de altura. Actualmente es muy fácil encontrar una empresa que haga este tipo de actividad pero el proceso fue largo aunque la espera como vemos, mereció la pena.

¿Qué tipo de funciones se desempeñan en los trabajos verticales?
La diversidad que existen en los trabajos verticales no es algo que haya estado visible siempre. Antaño como actividad de altura se consideraba solo aquel que suponía un riesgo para el cuerpo -hoy muchos, aunque con mayor seguridad, lo siguen siendo- Gracias a la cantidad de construcciones que se han estado dando, su complejidad se ha expandido hacia otras vertientes. De esta forma, son muchos los que consideramos de altura.

La rehabilitación de fachadas suele ser el más popular de los trabajos verticales que conocemos en nuestra actualidad. No obstante también cabe considerar actividades como la reparación de bajantes, instalaciones de telas asfálticas, implementación de sistemas anticaídas o incluso limpieza de chimeneas.

Para cualquier tipo de construcción o reparación relacionada con alguna que ya esté hecha, las empresas de trabajos verticales se han convertido en una garantía absoluta para que tú lo tengas todo a tu alcance y puedas de esta manera, contar con los mejores profesionales que haya en el mercado para ese momento.

En Internet hay muchas compañías que se dedican a este tipo de trabajos. www.jotaverticales.es es una de las que más gusta a los usuarios. Originales de La Rioja, trabajan todos los alrededores de la provincia con la máxima efectividad. El presupuesto, siempre ajustado, no resulta un problema para casi ningún cliente puesto que siempre se adaptan a lo que a uno les hace falta.

Para cualquier construcción que haya que reformar o nueva edificación que tengas pendiente sin duda son los mejores a la hora de ejecutar y el dinero que te van a pedir es justo el que cuesta el trabajo en sí. Actualmente la oferta de actividades verticales es muy amplia por ello es importante que tengas muy presente cuáles son las opciones.

En la red hay profesionales que pueden orientarte desde el inicio para que tú no tengas que complicarte la cabeza. Jota Verticales sabe lo que hace porque llevan mucho tiempo en este negocio así que si quieres profesionales que solo dan buenas garantías, ésta es tu gran oportunidad para hacer las cosas bien.

Trabajos de altura, una actividad remota
Comentarios