FICHA TÉCNICA

0-0. El Lugo y el Reus decaen y se neutralizan

La entrada del paraguayo Sergio Díaz impulsó a los rojiblancos, que rozaron el gol con un pase de Kravets hacia Escriche
Un instante del encuentro entre el Lugo y el Reus
photo_camera Un instante del encuentro entre el Lugo y el Reus

El Lugo y el Reus, que empataron a puntos la temporada pasada, se han neutralizado (0-0) en el partido que ha cerrado la primera jornada del nuevo curso, en la que a ambos les faltó pegada.

Los rojiblancos fueron superiores en el primer periodo, en el que dispusieron de casi todas las ocasiones que tuvieron en el partido, pero no encontraron el gol que desequilibrara el choque y tampoco lo hizo el Reus en el segundo, en el que tuvo dos mano a mano que desperdició.

El técnico del Lugo, Francisco Rodríguez, apostó en su debut al frente del banquillo gallego por Juan Carlos como portero titular; ante las molestias de Josete y la baja de Ignasi Miquel situó en el eje de la defensa al canterano Pedro López; y se estrenaron en el once otras caras nuevas como Ramón Azeez, Edu Campadabal y Cristian Herrera.

Fue, no obstante, uno de los que ya estaban en el equipo, el tinerfeño Iriome González, el que generó los primeros ataques del conjunto gallego ante un Reus que también presentó nuevo técnico, Aritz López Garai, y que retocó la propuesta de juego de la temporada pasada con la pretensión de tener una mayor combinación.

El Lugo fue superior en el primer periodo, en el que dispusieron de casi todas las ocasiones que tuvieron en el partido

A pesar de esa intención, al conjunto catalán le faltó verticalidad y profundidad, aunque, eso sí, consiguió que los locales se cargaran de amarillas (llevaban tres en el ecuador del primer periodo). Solo un disparo de Cámara alteró la tranquilidad de Juan Carlos en su estreno en la portería del Lugo en el primer acto.

En ese periodo, los locales prácticamente monopolizaron las ocasiones: un zurdazo de Campadabal que atajó Edu Badía (min.9), un remate de cabeza de Iriome que finalizó también en las manos del portero del Reus (min.30), un disparo orientado y un cabezazo de Cristian Herrera (min.33 y 45) y una falta que ejecutó Campillo (min.44).

El Reus llegó con más claridad en la primera jugada del segundo tiempo que en todo el primero. En 25 segundos, Edgar Hernández, tras recibir un pase de Campins, explotó su punta de velocidad y se plantó ante Juan Carlos, que evitó el tanto.

El Lugo respondió con un lanzamiento de Campillo a pase de Fede Vico que no intimidó a Badía y el partido, tras esa efervescencia de los minutos posteriores al descanso, entró en una fase de dominio estéril del Reus y de escasa capacidad ofensiva de los locales hasta que el cronómetro superó el 80.

En ese momento, la entrada del paraguayo Sergio Díaz impulsó al Lugo, que rozó el gol con un pase de Kravets hacia Escriche, que no definió.

El Reus le dio la réplica segundos después tras un error de Kravets al ceder el balón a su portero. Máyor le robó la cartera, pero, después de driblar al portero, se quedó sin espacio y el marcador no se movió.

Comentarios