miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Diez consejos para jugar mejor al pádel

Palas de pádel. EP
Palas de pádel. EP

En estos tiempos, cada vez más personas amantes del deporte son atraídas por el pádel. El hecho de jugar en pareja, la menor exigencia de un calzado e indumentaria especial, o el menor esfuerzo físico comparado con otras disciplinas, además de su atractivo reglamento que permite jugar con sus paredes, han incentivado a un gran número de personas; y seguramente lo sigan haciendo.

Pero como en toda práctica deportiva que impone una competencia, aunque fuera en forma amateur, resulta primordial adquirir las herramientas técnicas y perfeccionarse en la actividad.

Por ello, si eres de aquellos amantes de cada zona de pádel y deseas perfeccionarte para ser cada día un mejor jugador, no puedes perderte esta breve lista de consejos que desarrollaremos a continuación.

  • Planificar tu desempeño, trazando un plan de acción y de juego. Escoger una meta hacia la cual apuntar, y nunca hacerse a un lado de ella.
  • Encontrar un momento para ti mismo. Parece contradictorio, pero si quieres ser un gran jugador, no todo en tu cabeza debe girar alrededor del pádel. Encuentra tus espacios de soledad y aislamiento para poder oxigenar tus pensamientos.
  • Toma herramientas de tus rivales. Evita la autorreferencialidad y encuentra en tus competidores herramientas para mejorar tu rendimiento. Para ello, puedes valerte del método DAFO, que tiene en cuenta tus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. 
  • Sé optimista, créete capaz. Valerse de frases motivacionales puede parecer un sinsentido, pero logra enfocar a tu cerebro hacia ello. Repite: "Yo puedo". Muchas veces, un buen rendimiento depende de estar dispuesto previamente a ello desde la cabeza.
  • Conócete y dialoga contigo mismo. En este deporte, estarán tan solo tú y tu pareja en la cancha. Tú serás tu único sostén, no contarás con un equipo que pueda enmendar tus errores o levantarte el ánimo. Por ello, es aconsejable hablar con uno mismo. Un buen recurso puede ser crear un diario de pádel, donde habrá registro de las impresiones y podrá seguirse una evolución.
  • Descansa. El deporte no es todo esfuerzo físico y adrenalina. El descanso es uno de los pilares para lograr un alto desempeño. El plano físico y mental deben tener armonía al momento de salir a competir y por tal motivo el descanso es un momento obligatorio.
  • Solicita ayuda de un entrenador. Escucha consejos, ten una guía a la que consultarle tus dudas. Mejorar también implica ser consciente de que tú no podrás resolver todo solo y que a veces la mejor verdad saldrá de alguien externo.
  • Explica tus ilusiones. La parte aspiracional, las metas o los sueños acompañan toda práctica deportiva genuina. ¡No dejes de compartirlas!, te ayudará a ser más humano.
  • Mantén una disciplina y un horario de entrenamiento. La práctica debe convertirse en rutina. Solo adquiriéndolo como hábito permitirás que nunca quede relegado a un segundo plano y que te impida desenfocarte hacia otros intereses.
  • Confía y aspira siempre a mejorar. Nunca creas que has alcanzado un techo, busca siempre la excelencia y cree en que siempre es posible conseguirla. El mejor deportista es el que se levanta sabiendo que puede rendir hoy mejor que lo que rindió ayer.

 Como habrás visto, hay muchos factores y circunstancias que ayudan a convertirte en un mejor jugador de pádel. Ahora que has leído algunos de ellos, vístete, toma la paleta y sal a jugar. Será la mejor forma de ponerlos a prueba.

Diez consejos para jugar mejor al pádel