3 dietas para mejorar el rendimiento deportivo

Tener una dieta equilibrada es muy importante para mejorar el rendimiento de un deportista, con el fin de no caer en fatigas y tener también una mejor resistencia. Toda dieta con el objetivo de mejorar el rendimiento debe contar con hidratos de carbono (pan, arroz, pastas, cereales, legumbres, patatas, frutas, etc.), grasas (aceites, frutos secos, pescado azul (grasas buenas) y lácteos, nata, mantequilla, carnes grasas, etc. (grasas malas), proteínas (pollo, pavo, pulpo, atún, ternera, langostinos, etc.), y también son muchos los que utilizan productos como anabolic rx 24 para mejorar el rendimiento. Este último llega como resultado del análisis de diferentes productos naturales que mejoran el rendimiento deportivo, y puedes ver el antes y el después de anabolic rx24, así como toda la información al respecto en su web.

Dependiendo del momento de la temporada y del objetivo que te hayas marcado para la misma, hay diferentes formas de amoldar la dieta a las distintas necesidades. Por eso, hay 3 tipos de dieta:

Dieta de entrenamiento: en la que es recomendable hacer 5 comidas diarias y respetarlas al máximo (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), siendo una de ellas una hora antes del entrenamiento (sin ser la comida fuerte).

Dieta de competición: que se realiza los tres días anteriores y el propio día de la competición deportiva. Este tipo de dieta debe ser rica en carbohidratos, con pocas grasas y fibra. La comida debe hacerse unas 3 horas antes de la competición para poder asegurar un vaciado gástrico adecuado, optimizar las reservas de glucógeno y lograr los niveles de glucosa adecuados. Estar hidratado es clave, por lo que beber adecuadamente es muy importante. Una hora antes de competir es necesario consumir alguna bebida isotónica, pan o galletas. Para deportes de larga duración, también conviene alimentarse durante la prueba.

Dieta de recuperación: que tiene el fin de recuperar las reservas de glucógeno. Aquí es necesario tomar alimentos y líquidos durante los 15 minutos después de la prueba. Se aconseja tomar un gramo de carbohidratos por kilo de peso, y luego, cada 2 horas, consumir 50 gramos de carbohidratos.

Comentarios