3 propósitos de negocios para el año nuevo y cómo lograrlos

Estamos viviendo tiempos de muchos cambios, tanto en lo personal como en lo social. Ante esta realidad, es crucial planificar el año próximo en función de los distintos escenarios posibles.

En el ámbito económico, las empresas deberán definir claramente el público que desean atraer, capacitar a sus empleados en nuevas áreas u objetivos y determinar los canales de marketing por los que desean posicionar su marca.

¿Cómo hacer esto? o ¿qué tareas priorizar? son algunas de las preguntas más comunes. Por eso, aquí te presentamos algunos buenos propósitos para empezar el año nuevo.

1. Capacitación de empleados

Este punto es clave para hacer felices a tus empleados y mejorar la reputación de tu negocio. Si tus empleados no aprenden cosas nuevas, no ganarán confianza en lo que hagan. Si están fallando, es posible que necesiten adquirir más conocimientos.

Ofrecer un buen servicio al cliente en estos momentos es clave si deseas competir de manera efectiva. En un mundo donde muchos venden lo mismo, diferenciarse sigue siendo un valor añadido.

Las horas que le dedique cada trabajador a su capacitación, las puedes pagar como horas extra. 

También puedes ofrecerles un detalle de agradecimiento, pero con un alto sentido afectivo. Por ejemplo, un regalo personalizado con el lema o logo de tu empresa. En tiendas online, como https://www.maxilia.es/ podrás encontrar varias opciones. Desde las más clásicas como bolígrafos, botellas, tazas, agendas y alfombrillas para el ratón, pasando por las tecnológicas como auriculares inalámbricos, power banks, o puertos USB, hasta llegar a las opciones más vendidas este año, que son las mascarillas y los geles hidroalcohólicos.

Y cuando sea posible retomar los cursos de capacitación externos, será una experiencia aún más rica. Tus empleados podrán hacer networking con gente de otros negocios y repartir bolígrafos, libretas u otros artículos similares con tu logo, a modo tarjeta de visita, para aumentar la visibilidad de tu marca.

2. Impulsa el marketing móvil

La industria y el uso del móvil no para de crecer. Incluso teniendo un ordenador al lado, preferimos mirar cosas o comprar usando el móvil. Por lo tanto, el marketing de tu empresa debe estar preparado para la visualización desde el móvil.

Como señala este artículo sobre marketing móvil, los negocios deben comprender que el mobile marketing no es simple, pero es efectivo. La estrategia debe abarcar muchas áreas y muchos formatos. Desde los SMS, que aún funcionan dentro de algunos nichos de audiencia, hasta las aplicaciones.

3. Optimiza los canales de comunicación

Ciertamente muchos clientes prefieren una atención telefónica, porque así pueden explicar sus dudas y obtener una respuesta al instante. Pero hoy existen otros canales de comunicación que puedes usar cuando no sea posible ofrecer una conversación telefónica.

Los chatbots, por ejemplo, permiten crear una serie de preguntas y respuestas simples para que el cliente obtenga la información básica que busca. Si algo ayuda a los negocios a diferenciarse, es el tiempo de respuesta a sus clientes.

Si no dispones de presupuesto para implementar un sistema así, entonces usa la mensajería que te ofrecen las redes sociales o WhatsApp Business para mantener una comunicación más directa con tus clientes.

Comentarios