martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

La CATA de la guía de vinos y aguardientes destaca la gran calidad licores

paportada.jpg
paportada.jpg

Cuarenta y cinco destilados amparados por el Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia protagonizaron una cata de la Asociación Gallega de Catadores. Diez profesionales del sector, integrados por directores técnicos de Consejos Reguladores, sumilleres, distribuidores y periodistas especializados, realizaron la cata ciega.

Los catadores coincidieron en destacar la gran calidad de los destilados. En este sentido, la doctora en Química e investigadora de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia en la línea de Aguardientes, Sandra Cortés, destaca ''la intensidad aromática de unos aguardientes, sin defectos, con peculiaridades propias de las variedades, con diferentes matices; en boca suaves, redondos y glicéricos –con mucho extracto-''.

La segunda parte de esta cata ciega, celebrada en el Instituto de Formación Profesional Compostela en Lamas de Abade, estuvo protagonizada por los licores de hierbas y café. Los licores café se caracterizaron por estar bien ensamblados, sin destacar ninguno de sus componentes (el aguardiente y el café) sobre el otro. En fase visual, los licores café eran limpios, brillantes, con notas marrones chocolate y con reflejos de tipo ocre. En boca, largos y persistentes, con notas en chocolate y cacao. En algún caso se encontraron notas a frutos secos, turrón y avellana.

En definitiva, podría decirse que los productos pasaron la cata con un éxito rotundo, éxito que se destacará en la guía de Viños, Augardentes e Adegas de Galicia (Ed. Xerais).

La CATA de la guía de vinos y aguardientes destaca la gran calidad...
Comentarios