Las 5 mejores actividades para quemar los excesos navideños de 2018

Enero es un mes complicado por la tristeza que deja la Navidad al terminarse y los kilitos de más que lo acompañan. Entérate de cuáles son las mejores actividades para quitártelos de encima rápidamente.

El inicio de año no es precisamente cálido, por lo que las actividades deportivas al aire libre quedan casi descartadas para quemar esas calorías extras. Y en interiores, el gimnasio es el rey para quitarte esos excesos. tanto por su accesibilidad, como por precio y actividades.

Las siguientes actividades pueden encontrarse de forma aislada en diferentes gimnasios de la ciudad o todas reunidas en uno de los mejores gimnasios donostia, el Sparta Sport Center. Acompañadas de muchas más actividades de las aquí mencionadas y con un horario, calidad de material y atención inmejorables, este gimnasio se convierte en la mejor opción de la ciudad para afrontar el nuevo año con un estado físico envidiable.

Spinning

Es un deporte ya casi tradicional en los propósitos de año nuevo. Pero lo cierto es que si el spinning continua en la cresta de la ola de la popularidad tantos años después es por su eficacia y accesibilidad. 

No hace falta tener un gran fondo físico o experiencia deportiva para practicar esta actividad. El requerimiento técnico es casi nulo y los estímulos de un buen monitor pueden ser suficientes para llevarnos a esfuerzos que no nos creíamos capaces de realizar.

Si no dispones de una gran habilidad o coordinación, una sesión de 40 minutos de spining con un buen nivel de intensidad puede cubrir tu cuota de actividad física diaria.

 

Zumba

Este deporte aeróbico-artístico era la novedad hace unos 5 años, y aunque parece que ya no está de moda, se sigue practicando por sus numerosos beneficios.

En primer lugar, es un deporte aeróbico que requiere de la implicación de todo el cuerpo, por lo que la quema calórica es alta. 

Mejora la coordinación y psicomotricidad, pues implica seguir los pasos marcados por el monitor o monitora articulando todo el cuerpo. 

Puede ser practicado por gente de cualquier edad y condición física, siempre que se especifique la intensidad de la clase antes de iniciarse la misma. Si no se ha practicado nunca esta actividad, no es aconsejable acudir a clases de nivel avanzado, pues no se podrá seguir el ritmo y puede ser perjudicial para la salud. 

Y otra ventaja muy importante, es altamente divertido. Esta actividad es tan llevadera y dinámica que el tiempo que se invierte practicando deporte casi ni se percibe y se considera prácticamente ocio, pero con los beneficios para la salud que supone esta actividad. Si no eres un amante del deporte y te supone un suplicio practicarlo, prueba con zumba y puedes descubrir un mundo nuevo. 

Kick Boxing

Que el kick boxing sea un deporte de contacto no implica que sea peligroso o violento. Estamos hablando de clases en las que los riesgos están controlados y supervisados por profesionales. La idea de estas actividades es mejorar la coordinación, movimiento y resistencia, no competir en rings. 

Por tanto, hay que desmitificar las maldades de este deporte y valorarlo por todas sus ventajas; disciplina, psicomotricidad, control de la respiración, etc., son factores muy importantes a tener en cuenta y que nos pueden ayudar a mejorara nuestra calidad de vida.

Pero, ¿es adecuado para la quema de grasa y pérdida de peso este deporte? Sin duda, el kick boxing implica mucho más que hacer una cuantas llaves. La tensión contínua en el cuerpo, los circuitos de entrenamiento y el propio movimiento integral del cuerpo en las llaves son fuentes de quema calórica muy altas. 

Por tanto, es un deporte que aporta más beneficios que la simple quema de calorías y es apto para todos los públicos. Sin duda es una experiencia que vale la pena, al menos, probar.

 

GAP

El primer punto a aclarar, el GAP no es un deporte femenino; de hecho, ningún deporte es exclusivo de ningún género, pero es habitual catalogar ciertas actividades deportivas como masculinas o femeninas según las características y requerimientos que supone.

El GAP trabaja principalmente tres zonas musculares, glúteos, abdominales y piernas. No se trabaja el torso, zona en la que se suelen centrar los hombres.

Pero lo cierto es que la focalización en esta zona es ideal para quemar los excesos navideños, pues esas grasas saturadas de rápida absorción que suponen los dulces y comidas fritas o grasientas, suelen ubicarse en las caderas y michelines, principalmente. 

Una de las ventajas principales del GAP es la modularidad de la intensidad del ejercicio. Esto quiere decir que una clase puede ser ligera para principiantes o puede ser de una intensidad muy alta para usuarios avanzados. Es muy fácil establecer diferentes niveles de dificultad del ejercicio.

 

Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional implica la utilización de todos los músculos del cuerpo para conseguir un objetivo principal. 

Por tanto, cada uno puede establecer ese objetivo en función de sus necesidades y aplicar los movimientos necesarios para conseguirlo, pero siempre intentando imitar movimientos humanos naturales. 

De esta forma, se consigue que el entrenamiento a parte de mejorar nuestra condición física, que mejore nuestra calidad de vida de forma exponencial, pues se mejorará ese punto en el que teníamos problemas (dolor de espalda por levantar objetos pesados, problemas de rodilla por una incorrecta postura al caminar, etc.). 

El entrenamiento funcional quema calorías y puede ayudarnos a perder peso, pero va a ser a un ritmo inferior al del resto de ejercicio de esta lista.

Sin embargo, aunque consigamos nuestro objetivo un poco más tarde, mientras realizamos ejercicios funcionales conseguimos otros objetivos que pueden ser igual o más importantes que la pérdida de peso o grasa. 

Iniciarse en el entrenamiento funcional siempre es una buena opción y aprovechar los propósitos de año nuevo para hacerlo es un idea genial.

Comentarios