50 profesionales del servicio hostelero someten a examen su formación y cualificación profesional

Convocados por la Asociación Galega de Maitres y Técnicos en Hostelería, con su presidente al frente, José Vicente Gómez Blanco, medio centenar de profesionales entre camareros, maitres, barman y sumilleres, analizarán los actuales programas de formación reglada, ocupacional y continua para este colectivo, sus necesidades y posibilidades de mejora, en una jornada de trabajo que incluye catas dirigidas, sesión magistral de corte de jamón, y una exhibición de coctelería.

Participarán, entre otros, los máximos responsables de las asociaciones profesionales de sumilleres (David Barco, Presidente de AGASU, y Xurxo Rivas, Presidente de la Asociación de Sumilleres Gallaecia), de barman (con Diego Mosquera, Vicepresidente de AGABA) y de baristas (con Augusto Morales, Presidentes de la ABAGA), y los máximos responsables de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia. Juan Silva y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete.

La jornada será inaugurada por la responsable de asuntos turísticos de la Diputación provincial de A Coruña, Rosanna Pérez) y clausurada por el alcalde de Pobra do Caramiñal, Isaac Maceira, que acoge la jornada.

El encuentro que  se celebrará el próximo lunes en las instalaciones de la Bodega Entre os Ríos y cuanta con el apoyo de la Mancomunidade Arousa Norte.

Comentarios