8 factores clave para la decoración de interiores según los expertos

Envases decorativos. EP

Una empresa de referencia en el mundo del interiorismo en España, -Dec, con más de 30 años de experiencia y cuyos trabajos llevan su sello vanguardista y minimalista, nos dan 8 claves para llevar a cabo la decoración del hogar

Tener un lugar donde vivir confortable y agradable es una aspiración humana común a todos, pero hay quienes saben hacer de la creación de ambientes todo un arte y estos son los interistas, que en ningún caso hay que confundir con los decoradores.

Un interiorista es un profesional capaz de interpretar los entornos según los gustos de sus clientes y las necesidades de cada proyecto, ya se trate de un hogar o de cualquier tipo de local o negocio.

El interiorismo en España goza de una salud magnífica y cuenta con una empresa de referencia en Pamplona, que lleva 30 años realizando un trabajo exquisito. Se trata de -Dec, una empresa de diseño vanguardista y minimalista con un portafolio de trabajos realizados de vértigo.

En su blog, en el que comparten información con curiosos y otros profesionales, nos dan 8 claves para la decoración de interiores que pueden ser de gran ayuda para los profanos en la materia.

Las 8 claves del interiorismo, una a una

1- La primera clave pasa por el mobiliario. Es posible que no todas las casas se pueden servir de los muebles tradicionales y un buen plan es diseñar un mueble a medida para algunos espacios, seguro que también será un toque personal que será de agradecer. Tratar de romper la uniformidad con un mueble de diseño es un placer para los sentidos y un elemento de confort.

2- La iluminación sería el segundo factor clave y una estancia cambia por completo según cual sea la escogida. Las lámparas no son meros receptores de luz y son elementos decorativos a la vez, así que a tenerlo en cuenta.

3- Para vestir el entorno damos con la decoración textil, la tercera clave que nos proponen los profesionales de -Dec para decorar un espacio y esta pasa por varias cosas, desde la elección de la tapicería del sofá hasta la alfombra.

4 y 5- La pintura y el papel pintado también tienen mucho que aportar para ensalzar un espacio y hoy en día contamos con mucha variedad, tanto de pinturas como de papeles. Hay que aprender a combinarlos y sacar nuestra propia personalidad al hacerlo. Desde los más excéntricos a los más clásicos, todos pueden su nota propia contando con papel y pintura.

6- El atrezzo es otro factor clave y en este sentido los profesionales de -Dec nos aclaran que con atrezzo se refieren a los cuadros, las estatuillas, los trabajos con escayola, las esculturas y todos aquellos objetos que constituyen parte del patrimonio personal más emocional, aunque también existen compradores de arte que se envuelven en piezas caras.

De elegir con gusto, o con mal gusto este atrezzo dependerá el resultado final de la decoración, aunque en el tema de los gustos hay poco margen de maniobra ya que cada uno tiene el suyo propio.

7- Los materiales son el séptimo factor clave para el éxito de una decoración y al hablar de ellos se refieren tanto a los materiales elegidos para vestir un baño, los cristales, los materiales para cubrir el suelo de una terraza y demás.

8- Por último, los especialistas en interiorismo de -Dec destacan otro factor; las plantas. La naturaleza es el espacio exterior con mejor interiorismo y este es natural, de modo que hay que aprovechar lo bello del exterior para el interior, hacer un espacio más saludable y convivir con estos elementos tan decorativos y que tan bien visten los espacios.

De seguir estas 8 claves y aplicarlas en la decoración del hogar con gusto y con funcionalidad, no nos habremos convertido en interioristas, pero sí habremos aprendido en que se basan estos expertos para desarrollar estos magníficos espacios que comparten en su sitio web, dándonos a conocer las firmas de mobiliario, iluminación y demás con las que trabajan habitualmente. Todo un mundo muy exquisito.