Afeitadoras corporales, esenciales para el hombre del siglo XXI

David de Miguel Ángel.AEP
photo_camera David de Miguel Ángel.AEP

La higiene masculina ha evolucionado notablemente en las últimas décadas. Los hombres hemos caído en la cuenta del poder de proyectar una buena imagen. Por ello, cada vez somos más los que recurrimos sin pudor a cosméticos, cuidamos nuestra alimentación y también nos afeitamos el vello corporal.

Atrás queda el viejo dicho dicho "el hombre, como el oso, cuanto más vello, más hermoso". La belleza masculina retoma en el siglo XXI los cánones clásicos, que reflejaban una constitución atlética con torsos y piernas lampiñas. ¿Sería tan admirado el David de Miguel Ángel si éste lo hubiera esculpido con pelo en el pecho? Posiblemente no.

Algunos hombres tenemos tendencia a mostrarnos reticentes a adoptar nuevos hábitos, como la primera vez que nos afeitamos, o el día que decidimos dejar de llevar el pelo largo. Pero en cuanto damos el paso sentimos que ha comenzado una nueva etapa de nuestra vida. Así pasa con la rasuración corporal, un alivio irrenunciable para las estaciones de calor.

No obstante, el neófito suele tantear varias opciones antes de dar con esa sensación plena en el afeitado corporal, que aúna resultado deseado con el vello con una seguridad en sí mismo realza su masculinidad.

Esta lista de afeitadoras corporales te sacará de dudas.

Debemos de tener en cuenta que si elegimos una maquinilla o unas cuchillas convencionales de mala calidad sufriremos tirones, irritaciones o picores y que la potencia es determinante para evitar estos males. Por ello debemos conocer los productos antes de invertir nuestro dinero.

Quienes busquen una solución económica encontrarán en la Remington Delicates su maquinilla. Es un modelo versátil que se ha ganado la confianza de los usuarios que buscan una calidad media a un precio aseguible. Es resistente al agua, incorpora tres peines de diferente longitud y tiene una autonomía de 60 minutos. No tiene mucha potencia y se calienta con facilidad, pero es una buena opción si no se le va a dar un uso intensivo.

Para un público más exigente encontramos la Philips BG3015/15m. Ergonómica, resistente al agua y fácil de limpiar. Incluye un peine-guía que sirve para arreglarse el vello de la cara. Se carga mediante una base, por lo que no se puede utilizar sin batería. Es un producto de calidad a buen precio, aunque otra pega es que no apura demasiado. 

Por otra parte tenemos una de las afeitadoras corporales más vendidas, la Philips BG5000. Una maquinilla bastante potente, aunque ligeramente inferior a las de alta gama, y suave con la piel. Un aparato versátil e hipoalergénico, ideal para caballeros que padezcan algún tipo de alergia. Además de los accesorios típicos, tiene un mango extensible y se carga a través de un cable, por lo que se puede utilizar descargada.

Aquellos varones a los que les guste estar preparado para lo que venga, la Braun MKG3085 es su modelo. Viene con 13 ajustes de longitud, una recortadora de precisión para barba y otra para vello de orejas y nariz. El pack incluye además una maquinilla Gillette fusion5 con tecnología flexball. Es ligera y manejable, aunque puede que no encuentres fácilmente repuesto si pierdes alguno de sus accesorios.

Pero a los que se busca es simplemente lo mejor de lo mejor, la recomendación adecuada sería la Bodygroom serie 7000, la gama alta de las afeitadoras Philips. El aparato incorprora cabezal con movimiento 3D para ajustarse al contorno que consigue un apurado máximo y sin irritaciones. Tiene 5 ajustes de longitud y se limpia sólo con abrir el grifo. La única pega es que su autonomía es de 50 minutos, aunque su adquisición no deja de ser una buena inversión.

Comentarios