Aguardientes de Galicia organiza tres catas en el Fórum Gastronómico de Girona

El Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia participa estos días en la X edición del Fórum Gastronómico, que este año se celebra del 21 al 25 de febrero en Gerona. Los destilados gallegos con garantía de calidad protagonizarán tres catas durante el transcurso de esta cita gastronómica.
 
En la primera de las catas, la secretaria del Consejo, Carmen Otero, explicará las propiedades  de diferentes destilados amparados por este Consejo Regulador: dos aguardientes de orujo (uno elaborado con la variedad albariño y, otro con la mencía), un licor café y uno de hierbas, así como un aguardiente de hierbas.

Además, este Consejo Regulador estará presente en el stand de la Xunta de Galicia en el Fórum, donde celebrará otras dos catas.

El Fórum, una oportunidad única
El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales ha querido aprovechar esta oportunidad, según explica Otero ''después del éxito que tuvimos durante nuestra participación, por primera vez, en el fórum en Santiago'', el año pasado.

''Además, Cataluña es para nosotros una cita primordial por el tirón que tiene este producto en esa comunidad'', explica recordando que los mercados naturales para los Aguardientes e Licores Tradicionales de Galicia continúan siendo las provincias del norte de España, además de Madrid e Barcelona.

Comentarios