jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Algunas claves necesarias para iniciar tu propio proyecto

Una mujer trabaja delante del ordenador.PIXABAY (Kaboompics)
Una mujer trabaja delante del ordenador.PIXABAY (Kaboompics)

Hoy en día, algo que comparten las generaciones más jóvenes, es el sueño de ser su propio jefe, de dejar su marca en el mundo y hacer una diferencia. Por ello, muchos son los que deciden emprender con pequeñas ideas que poco a poco se convierten en grandes proyectos, todo con trabajo duro y perseverancia. Sin embargo, al iniciar a moldear tu idea del negocio ideal, te das cuenta que hay muchas trabas. Y uno de los principales obstáculos es el financiamiento, porque después de todo, el dinero mueve el mundo.

Pero no debes dejar que eso te detenga, en buscadores especializados como PortalCreditos.es en España, podrás encontrar las mejores opciones de créditos, micro créditos y préstamos rápidos. En este portal tendrás la posibilidad de compararlos y evaluarlos, todo según tus necesidades y posibilidades, dado que existen muchas opciones; no solo para trabajadores autónomos y emprendedores, sino para personas que deseen comprar un automóvil o simplemente salir de una mala racha. De igual forma, la página te permite ver los comentarios de otras personas que cuentan su experiencia. Con ello, ya traspasarás el primer gran obstáculo y a partir de allí, todo dependerá de ti y tus grandes ideas.

 

Plantea tus objetivos realistas y alcanzables

Luego de encontrar el financiamiento necesario, lo más importante será plantear cuáles son los objetivos que quieres lograr a corto, mediano y largo plazo. De esta manera, podrás establecer de manera adecuada cuáles serán los pasos a seguir a partir de allí. Para esto, el marketing recomienda establecer metas inteligentes (SMART según sus iniciales en inglés), las cuales se caracterizan por ser: específicas, posibles de medir, alcanzables, relevantes y con un espacio en el tiempo. 

Por otro lado, el establecer cuál será el público al cual va dirigido tu emprendimiento es muy importante. Esto ya que será a partir de ello que podrás establecer la manera en la cual querrás comunicarte con ellos y a través de cuáles medios es más adecuado hacerlo. Dependiendo de ello, también tendrás que establecer diferentes mensajes claves, que serán aquellos que dirijan la mayor parte de tu comunicación.

 

Aprovecha las herramientas que te brinda la tecnología

En muchos casos, no deberás preocuparte demasiado por no poseer todas las herramientas que se te puedan ocurrir, puesto que con un buen Smartphone tendrás lo suficiente para iniciar tu aventura. Asimismo, gracias a la Internet, encontrarás muchas plataformas que facilitarán lo más posible tu viaje al empezar con tu proyecto. Por ejemplo, existen cientos de páginas donde realizar lindos diseños con una interfaz muy sencilla de utilizar; con ellos empezarás a crear tu identidad visual, sin necesidad de ser un experto en diseño gráfico pero haciendo uso de la creatividad. De igual forma, si quieres tener tu propia página web, y no tienes ninguna noción en programación o informática, será posible crearla con solo visitar sitios web como WordPress o Wix; donde te presentan plantillas a partir de las cuales podrás componer tu propio espacio muy fácilmente, con diferentes estilos y colores, por lo que personalizarlo según el estilo que hayas establecido para tu marca será fácil. 

Otras herramientas interesantes y muy útiles consisten en aplicaciones que ayudan a la hora de realizar la facturación, un elemento que puede ser algo complejo para muchos. Sin embargo, con estas plataformas no tendrás que llamar al contador para pedir ayuda, ya que podrás hacerlo todo con un par de clics. Y como todo buen negocio en la actualidad debe tener presencia en las redes sociales, será importante que aprendas a utilizar herramientas de gestión como Hootsuite, donde manejarás los perfiles de las diferentes RRSS de tu negocio. Con todos estos componentes, podrás iniciarte como autónomo de la manera más profesional posible.   

 

Las dificultades del trabajador independiente

Así como tiene sus grandes ventajas, el trabajar como autónomo en España podría tener algunas dificultades si no sigues los pasos legales adecuados. En primer lugar, deberás realizar algunos trámites en Hacienda y en Seguridad Social; para ello tendrás que recaudar algunos documentos, como el DNI y la tarjeta del seguro social. Tendrás la ventaja de realizar todas estas diligencias tanto de manera presencial, como a través de la web. Siendo esto último una gran ventaja durante la situación de aislamiento que atraviesa el mundo actualmente. También se requerirá otro tipo de información de importancia fiscal, por lo que debes estar muy atento ante todas las condiciones. En caso de requerir de un establecimiento o local, también deberás consignar el papeleo necesario en el Ayuntamiento. Por otro lado, el ser autónomo en tiempos de cuarentena debe representar un gran desafío. Por ello, en algunas comunidades los trabajadores independientes recibieron ayuda del Estado ante los momentos dificultosos que ha traído el brote de Covid-19.

Algunas claves necesarias para iniciar tu propio proyecto
Comentarios