Alumnos de la escuela de hostelería San Javier participan en una jornada sobre aguardientes y licores tradicionales

Un total de 26 alumnos de la Escuela de Hostelería San Javier de A Coruña tomarán parte hoy, jueves, 17 de septiembre, en sendos cursos que girarán alrededor de los aguardiente y licores tradicionales de Galicia y en los que también tendrán la oportunidad de participar en una cata de diferentes tipos de destilados.

La jornada informativa se dividirá en dos cursos, uno en la mañana, dirigido a las personas que se están formando como camareros mientras que la sesión de la tarde se dirigirá a los futuros sumilleres. La información, ofrecida por la secretaria do Consello Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, Carmen Otero, se imparte en el marco de los cursos financiados por la Xunta de Galicia.

Entre los contenidos que se abordarán en la jornada,  Otero hará especial hincapié en la necesidad de consumir destilados debidamente etiquetados ya que, como futuros prescriptores de estos productos, es necesario que conozcan la necesidad de consumir productos que no presentan ningún riesgo para la salud. La manera adecuada de servirlos y la copa indicada para ello serán otros de los aspectos que también se abordarán en estos cursos. Ambas charlas se completarán con una cata en la que los participantes catarán dos aguardientes de bagazo, elaborados con las variedades albariño y mencía, un aguardiente de hierbas, un licor café y otro de hierbas.

Comentarios