Andorra destaca por los precios bajos y marcas exclusivas

El Principado de Andorra está considerado como uno de los destinos turísticos más demandados a nivel comercial. Cuenta con una gran cantidad de tiendas y centros comerciales, donde se pueden adquirir productos de las marcas más reconocidas, y con amplia variedad, que no se encuentran en otros países. Uno de sus atractivos son los precios bajos, ya que en Andorra la mayoría de los productos están libres de impuestos.

Andorra es una nación democrática, independiente y social, que por sus beneficios fiscales, debido a que la mayoría de sus actividades comerciales están exoneradas de impuestos, ofrece a sus habitantes y visitantes una economía muy dinámica y desarrollada, lo que representa una gran ventaja tanto para el comercio internacional como doméstico.

Es un país muy pequeño, se puede recorrer completo prácticamente en una hora, sin embargo, esto no ha impedido que se convierta en uno de los destinos favoritos para comprar, sobre todo para españoles y franceses, por la cercanía. Cuenta con más de 2.000 tiendas, donde los precios de los productos son muy bajos, e incluso, se consiguen productos exclusivos que no los hay en las tiendas de España o en cualquier otro país europeo. 

Uno de los ejemplos más palpable es el de la Farmacia Guitart, donde se pueden comprar medicamentos elaborados en cualquier parte del mundo, incluso los de reciente fabricación, y algo muy importante, no se requiere prescripción médica. De ser necesarias en algunos casos muy puntuales, aceptan las de médicos españoles. 

En esta farmacia, convertida en una parada obligada para los turistas, los bajos precios representan uno de sus principales atractivos, ya que al no tener casi impuestos se pueden adquirir medicamentos y productos en general con descuentos muy importantes, llegando incluso a ser de hasta un 50 % con respecto a otros países cercanos.

Por ser Andorra un país cuyo comercio está dedicado principalmente al turismo, los horarios de las tiendas, y en éstas se incluyen las farmacias, son muy flexibles, ya que atienden al público los siete días de la semana. Para ello cuentan con personal capacitado y amable que sabrá despejar cualquier duda sobre cualquier medicamento. Son licenciados farmacéuticos homologados por la Comunidad Económica Europea (CEE).   

Productos destacados y de las mejores marcas

Así como se puede encontrar una infinidad de medicamentos en la mencionada farmacia, también hay ópticas reconocidas. Una de las que más destaca es Lopti-k, no sólo porque sus precios son tan bajos que la hacen competitiva en comparación a cualquier óptica de España o Francia y porque trabajan profesionales cualificados en el cuidado de los ojos, sino porque es la única en Andorra que cuenta con maquinaria para elaborar las monturas de gafas en 3D.

Es importante destacar que esta óptica ofrece una gran gama de lentes correctivas para cualquier problema visual, así como de contacto, para uso diario o mensual, progresivas o de colores. 

Por otra parte, tienen a disposición audífonos digitales, de los cuales dispone de un amplio surtido de modelos de última generación, independientemente del grado de la pérdida auditiva, que puede ir desde perceptible a profunda.

En esta tienda hacen el estudio completo para determinar el grado de pérdida de la audición, para así determinar el tipo y modelo del audífono que la persona requiere, y con una significativa diferencia en cuanto al precio ofrecido en España, muy por debajo, lo que vale la pena considerar. 

The Embassy: más que un centro comercial

En comparación con otros destinos de compras, Andorra también se diferencia enormemente por la gran cantidad de centros comerciales, los cuales están ubicados en las principales vías de la capital del país, como Andorra la Vella, las avenidas Meritxell y Carlemany. 

The Embassy es uno de los centros comerciales de lujo más visitados por los turistas en Andorra. El edificio tiene forma de diamante y reúne a un importante número de tiendas.

En este lugar se puede comprar una gran gama de productos internacionales y de moda, con marcas exclusivas como Breguet y Omega. Tiene muchas opciones para comer, uno de ellos el restaurante Eathai, donde se pueden degustar platos típicos e internacionales. También se encuentra un significativo grupo de boutiques, en las que se pueden comprar piezas de reconocidas marcas europeas. 

Además de comprar y comer, este centro comercial es ideal para pasear, darse un masaje o aplicarse un tratamiento estético. Por éstas y muchas otras razones más, Andorra sigue siendo un objetivo prioritario para los viajeros que les gusta comprar.   
 

Comentarios